Fue un fracaso, pero al menos vimos una generación con potencial: Mónica Vergara

El revés del seleccionado femenil acentuó una serie de fiascos del fútbol mexicano
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después del enorme fracaso de la Selección Mexicana en el Premundial de la Concacaf, la entrenadora, Mónica Vergara intentó justificar el resultado, asegurando que al menos pudimos ver una generación con potencial.

“Sé que es un fracaso, pero al menos me da la tranquilidad que el país pudo ver a una generación con potencial, con fútbol increíble”, dijo la entrenadora del Tri, Mónica Vergara.

“Para competir en estos escenarios hay que trabajar de diferente manera para plasmar lo que se trabaja en el día con día”.

Las actuales campeonas del mundo hicieron valer los pronósticos al clasificar al Mundial de 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

El tricolor femenil se midió ante el poderoso conjunto de las “Barras y las estrellas”, donde sólo sumó su tercera derrota en tres encuentros y no lograron anotar ni un solo gol.

El revés del seleccionado femenil acentuó una serie de fiascos del fútbol mexicano, pues el combinado nacional varonil Sub-20 tampoco logró su boleto al Mundial de la especialidad.

Y de los Juegos Olímpicos de París 2024 al sucumbir en cuartos de final en el Premundial de Honduras realizado hace un par de semanas.

“Es doloroso, no nos preparamos para estos resultados, pues es el segundo ciclo en el que nos quedamos fuera”, dijo Vergara.

Lee también: Selección Mexicana Femenil consuma fracaso al caer ante Estados Unidos

 

Es por estar razón que la Federación Mexicana de Futbol (FMF), analiza la continuidad de los entrenadores Luis Pérez y Mónica Vergara.

Luego de los muy desalentadores resultados de cara al Mundial Sub-20 y femenil, respectivamente y al quedar fuera de la justa olímpica en sus respectivas categorías.

En los siguientes días, conforme se avance en dicho análisis, se hará público si ambos entrenadores se mantienen o quedan fuera de Selecciones Nacionales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil