México se adaptó mejor que Portugal durante los primeros minutos, sin embargo le tocó cargar con la primera derrota del torneo

Primer partido y primera derrota de México en Toulon. Después de esto, solo se espera que mejoren antes de que tengan que decir adiós.

La Selección Mexicana Sub-21 que dirige Raúl Gutiérrez, cayó 2-0 ante Portugal en su debut dentro del Torneo Esperanzas que se celebra, como cada año, en Francia. 

Joao Teixeira al 26’ y Helder Costa al 72’, fueron los anotadores en la victoria de los lusitanos, frente a la falta productividad ofensiva que el Tricolor tuvo en la cancha.

México se adaptó de apoco  o incluso mejor que Portugal frente a las circunstancias del encuentro, tanto que durante los primeros minutos del partido parecía que se acoplarían lo suficiente para cruzar la línea de meta.

Julio Gómez realizó el primer disparo a gol en favor del Tri, cuando al minuto 20 por derecha, sacó un centro al área que remató de cabeza Martín Zúñiga; sin embargo, el primer llamado a puerta por parte del delantero americanista se fue por un costado del palo luso.

Portugal volvió a meterse al área Azteca, y al 26’, logró abrir el marcador luego de un disparo desde fuera del área que Joao Teixeira sacó casi tendido en el suelo; su remate a puerta fue desviado por la zaga mexicana, misma que modificó el rumbo del esférico bombeándolo y mandándolo al fondo de las redes custodiadas por Luis Alberto Cárdenas.

“Tenemos una calidad de jugadores que nos ilusiona. Estamos tratando de enfocarnos en el conjunto, vamos por muy buen camino. La circunstancia es esa, tenemos un torneo complejo, de alto nivel competitivo, pero también nos sentimos preparados”, señaló el”Potro” Gutiérrez.

Después del partido contra Portugal, la Selección Azteca se enfrentará a Francia el domingo 25, a Chile el martes 27 y cerrará su participación en la primera ronda ante China el jueves 29.

“Esto va a ser una muy buena evaluación de los jugadores, una muy buena observación para ver cómo se pueden desempeñar, para ver con todos los jugadores que puedes contar, y por supuesto, con miras generales y a futuro de estar en los Juegos Olímpicos”, añadió el técnico nacional.

México se ubica en el Grupo A de la competición, compartiendo sector con Portugal, Francia, Chile y China. Por su parte, el Grupo B lo integran Inglaterra, Brasil, Colombia, Qatar y República de Corea.