Fraser-Pryce vuelve a la cima; Jamaica barre en 100 metros

La corredora obtuvo su quinto título mundial en la prueba reina del atletismo
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Esa sonrisa de 100 metros tardó una fracción de segundo en llegar. Cuando Shelly-Ann Fraser-Pryce vio su nombre en lo más alto de la pantalla gigante batió un puño en el aire dos veces y emitió un grito.

Lo había logrado, otra vez. Y deberán pensárselo mejor los que decían que habían pasado los mejores días de la mayor figura del atletismo jamaiquino salvo por Usain Bolt.

Shelly-Ann aceleró para colocarse de nuevo en la cima de las carreras de velocidad, y obtuvo su quinto título mundial en los 100 metros, en una noche de domingo en que Jamaica arrasó con las preseas.

Fraser-Pryce, de 35 años y madre de Zyon, un niño de tan sólo 4, lideró de principio a fin y cruzó la meta en 10.67 segundos, para superar a Shericka Jackson por 6 centésimas.

La campeona olímpica Elaine Thompson-Herah debió conformarse sorpresivamente con el bronce, al detener el cronómetro en 10.81.

“Estoy motivada y siempre hambrienta por hacer más, ya que creo que se puede lograr”, dijo. “Y definitivamente creo que puedo correr más rápido. Una vez que tengo esta creencia, no voy a parar sino hasta que lo consiga”.

Lee también: Alegna González finaliza séptima en el Mundial de Atletismo y García gana el oro

Su oro se suma a los conseguidos en 2009, 2013, 15 y 19. Se proclamó además campeona olímpica en 2008 y 2012.

Una noche después de que Estados Unidos arrasó con el podio en los 100 metros para hombres, Fraser-Pryce y compañía mostraron que hay todavía velocidad de sobra en la isla.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil