Francisco Campos, inspirado en los mejores

En su primera experiencia como manager, Francisco Campos resalta que empleará lo que aprendió de sus ídolos para llevar a los Piratas de Campeche a buen puerto
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Uno de los beisbolistas más carismáticos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) fue Francisco Campos, quien durante 27 temporadas ganó adeptos en todos los parques en los que lanzó, aunque su corazón perteneció solo a un equipo: Piratas de Campeche.

Después de haber conseguido las 200 victorias, “Pancho Ponches” se retiró y en esta temporada tendrá su debut como manager del equipo campechano, para lo cual echará mano de las enseñanzas que adquirió de los entrenadores con los que pudo convivir.

“Tim Johnson, Francisco ‘Paquín’ Estrada, Lorenzo Bundy, Benjamín Gil, Lino Rivera, Homar Rojas y Daniel Fernández, todos fueron mi inspiración como managers, lo que hice fue acercarme a ellos y sacar lo mejor de cada uno. No me cierro a la sabermetría, ni a jugar beisbol pequeño, yo me adapto a las circunstancias del juego y ese será mi estilo ahora como timonel”, explicó Campos en el Día de Medios del club.

Para conseguir un debut exitoso, Francisco Campos contará con un lineup experimentado, con una quinteta extranjera de mucho poder, encabezada por los dominicanos Olmo Rosario, Alex Valdez y Félix Pie, así como el estadounidense Jay Austin y el cubano Daniel Carbonell.

“Nuestra gran fortaleza es la armonía, de esa forma los resultados fluyen de una manera más sencilla. Sé de las necesidades de los jugadores cuando están en mala racha, yo sé qué hacer para darles confianza y apoyo total”, asegura “Pancho Ponches”.

Con 41 años de historia, los Piratas cuentan solo con dos campeonatos, en 1983 y 2004; sin embargo, han pasado por malos momentos en fechas recientes, ya que su última aparición en playoffs fue en 2016 cuando perdieron en la primera ronda contra los Leones de Yucatán, en seis juegos.

El dominicano Alex Valdez llega con grandes credenciales, en ocho años de experiencia en la LMB tiene un porcentaje de bateo de .302, con 143 home runs y 571 carreras producidas en 788 juegos.

También destaca Olmo Rosario, quien fue el campeón de bateo del segundo campeonato de 2018 con .408 de porcentaje; mientras que Félix Pie cuenta con seis años de experiencia en Grandes Ligas con Chicago, Baltimore y Pittsburgh, y viene de ser segundo en porcentaje de bateo de la LMB en 2019, con .381, jugando para los Bravos de León.

También puedes leer: Dan la bienvenida a los nuevos del beisbol

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil