Francia, reinante campeón mundial y de la UEFA Nations League, sucumbió 2-0 en Dinamarca pero evitó el descenso gracias a la derrota de Austria.

Cabe destacar que Francia mejoró en la segunda parte, pero su astro Kylian Mbappé malogró un mano a mano con el arquero Kaspel Schmeichel.

“Les Bleus” quedaron terceros, un punto por encima de Austria. El equipo de Didier Deschamps apenas ganó uno de sus seis partidos y anotó cinco goles — la menor cantidad en el grupo.

Dinamarca cerró en el segundo lugar con 12 puntos, uno detrás de Croacia, tras derrotar 2-0 a una diezmada Francia en casa.

El atacante Kasper Dolberg adelantó a los daneses a los 34 minutos y el volante Andreas Skov Olsen firmó el 2-0 luego que la inexperta zaga francesa se enredó al defender un tiro de esquina.

Lee también: Cristiano Ronaldo sufre fuerte golpe en la victoria de Portugal

Franceses y daneses volverán a toparse en Qatar 2022 dentro de una llave que completan Túnez y Australia en le Grupo D.

Fue la última tanda de partidos para los equipos clasificados al Mundial antes de la antesala al torneo en Qatar, que será inaugurado el 20 de noviembre.

Croacia y Holanda a la fase final

Croacia y Holanda se pusieron a tono para la Copa del Mundo con sendas victorias que certificaron boletos para la fase final de la UEFA Nations League el año próximo.

Al compás de un gol de Luka Modric, Croacia ganó el Grupo 1 al vencer de visita 3-1 a Austria, que descendió a la segunda división del torneo.

Los invictos neerlandeses derrotaron como locales 1-0 a Bélgica para quedar al frente del Grupo 4 con 16 puntos, seis más que su escolta Bélgica.