Francia aplasta a Polonia y avanza a Octavos del Mundial

Mbappe anotó un doblete y Giroud se convirtió en el máximo goleador de la selección, en la victoria por 3-1.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La selección de Francia inició con éxito su camino en la fase de eliminación directa del Mundial Qatar 2022, tras arrasar con Polonia por marcador de 3-1 y así avanzar a los Octavos de Final.

Mbappé firmó un doblete con su mágico golpeo de derecha en el segundo tiempo y quedó como el máximo anotador del torneo de Qatar, ahora con cinco gritos.

Por su parte Giroud facturó el primero de “Les Bleus” al filo del descanso, una diana que le dejó como el goleador histórico de la selección con 52 conquistas.

Asimismo, Polonia maquilló el resultado con un penal ejecutado por Robert Lewandowski en los descuentos.

Es la mejor actuación de un campeón defensor desde que Brasil alcanzó la ronda de cuartos en Alemania 2006.

Aunque Polonia esperó hasta su cuarto partido en Medio Oriente para mostrar un atisbo de vocación ofensiva, el poderío y talento que brota en el seleccionado dirigido por Didier Deschamps desniveló el pleito en el estadio Al Thumama.

Ahora, el actual Campeón del Mundo espera rival para los Cuartos de Final, el cual saldrá del enfrentamiento entre Senegal e Inglaterra.

Lloris es hombre récord

El portero Hugo Lloris igualó el domingo récord de 142 titularidades con la selección de Francia en el partido de octavos de final del Mundial contra Polonia.

Lloris, de 35 años, tiene la misma marca que Lilian Thuram, el lateral derecho del equipo que ganó el Mundial en 1998. Thierry Henry es el tercero en esa lista con 123.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil