Fractura ‘expuesta’ entre ‘Checo’ Pérez y Verstappen

‘Checo’ tronó contra Verstappen, que no dejó pasar al mexicano para que sacara más puntos; “mostró quién es verdaderamente”, dijo Pérez, quien perdió la poca ventaja que tenía sobre Leclerc; en Abu Dabi se decidirá el subcampeonato
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Se acabó la camaradería. Las sonrisas y abrazos que intercambiaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez –y en carreras anteriores– ayer se convirtieron en amargura y reclamos. Sergio Pérez quedó séptimo en el Gran Premio de Brasil y Max Verstappen fue sexto. El Bicampeón no dejó pasar al mexicano, a pesar de que se le dio la orden de hacerlo, y ahora “Checo” está empatado en el segundo lugar del Mundial de Pilotos con Charles Leclerc, de Ferrari.

“Gracias por eso, muchachos. Él (Verstappen) mostró quién es verdaderamente”, dijo el piloto tapatío por la radio apenas cruzó la meta. Luego, con semblante molesto, declaró en entrevista:

“Estoy muy sorprendido con lo que hizo Verstappen especialmente después de todo lo que he hecho por él. No entiendo sus razones. Creo que, si tiene dos campeonatos, es por mí”.

Pese a ya no pelear nada en el campeonato 2022, Verstappen le negó la posición a “Checo” en la última vuelta y primero había dejado muy en claro que no lo ayudaría tampoco en la carrera final de la temporada, en Abu Dabi.

O al menos eso es lo que se puede inferir de la conversación que tuvo con Gianpiero Lambiase, su ingeniero de carrera.

“No te preocupes del DRS Max, deja pasar a “Checo”. ¡Déjalo pasar, por favor!”, dijo Lambiase sin obtener respuesta. Ésta llegó cuando el neerlandés cruzó la meta y le preguntaron por qué no había atendido la orden.

“Ya se los había dicho anoche, no me vuelvan a pedir eso a mí. ¿Estamos claros? Les di mis razones y sigo firme”, respondió tajante el Bicampeón, quien en la carrera sprint del sábado tampoco quiso ayudar al mexicano.

En ella, durante la vuelta 23, “Checo” dijo por radio al equipo: “¿Voy a tener esta posición? Necesito los puntos”; sin embargo, hubo una respuesta negativa y Verstappen terminó en el cuarto lugar con cinco unidades y Sergio en el quinto puesto con cuatro puntos.

Sin embargo, después, Verstappen declaró que “definitivamente, lo ayudaré a ganar en Abu Dabi”.

Una mala estrategia con el desgaste de los neumáticos de su monoplaza, llevó a Pérez de las primeras posiciones hasta el séptimo puesto, mientras que el rendimiento del Ferrari del monegasco lo llevó a la cuarta posición.

Además de criticar la actuación de su compañero, “Checo” explicó lo que sucedió en la carrera, que vino para abajo en las últimas vueltas.

“Una lástima que hayamos perdido tantos puntos, todo cambió con el Safety Car. Se nos complicó de estar en el podio a estar séptimo al final. Especialmente, creo que en el neumático blando íbamos bien a la par con Ferrari, con el medio íbamos bastante mal”.

Con neumáticos medios, el tapatío no pudo competir, tras el Safety Car en la vuelta 55, por lo que los demás pilotos comenzaron a atacarlo.

“Checo” trató de mantener su posición en tercer lugar, pero fue rebasado por Carlos Sainz Jr. (Ferrari), en la vuelta 64. Luego, Leclerc también superó al mexicano y el español Fernando Alonso hizo lo propio, relegando a Sergio al sexto puesto.

Y tras ello, Max Verstappen recibió la indicación de ir por Alonso y Leclerc para que no lograran más puntos. Con ello, Sergio bajó al séptimo puesto, pero el neerlandés no los pudo alcanzar y le dieron la orden de dejar pasar a Pérez, algo que, finalmente, no ocurrió.

Ahora, tanto Sergio como Leclerc tienen 290 puntos, pero el monegasco está por delante al tener más carreras ganadas.

Primer triunfo para Russell

Perseguido hasta lo último por su compañero Lewis Hamilton, el piloto de Mercedes George Russell obtuvo ayer su primera victoria en la Fórmula 1, imponiéndose por un segundo y medio de diferencia en el Gran Premio de Brasil.

Esta fue la primera victoria de Mercedes en la que ha sido una decepcionante temporada. Ante su público, Hamilton (quien ahora ya es también ciudadano brasileño) coronó el notable ‘1-2’, que sirvió de aviso a los demás con miras a 2023. Carlos Sainz Jr. (Ferrari) completó el podio en el circuito de Interlagos.

Russell, de 24 años, marcó el paso en Sao Paulo desde la largada tras haber conseguido la Pole. Había subido siete veces al podio antes del triunfo de ayer.

Asimismo, se convirtió en el primer piloto británico que escucha el “Dios Salve al Rey” por el triunfo en una carrera tras el deceso de la reina Isabel II el 8 de septiembre y la coronación del rey Carlos III.

“Ha sido algo muy emocionante… Lewis me metió mucha presión”, dijo un Russell muy emocionado tras una carrera en la que los coches de seguridad intervinieron con frecuencia. “Esto es apenas el comienzo”.

Por su parte, Hamilton, quien largó segundo, retrocedió al octavo lugar tras un contacto con Max Verstappen en la séptima vuelta para de esta manera revivir las rencillas de la temporada 2021.

“¿Qué podría decirles. Ustedes ya saben cómo es la cosa con Max”, señaló Hamilton tras la carrera.

El telón de la campaña 2022 de la Fórmula 1 se bajará este 20 de noviembre en Abu Dabi y “Checo’ deberá terminar delante de Leclerc para llevarse el subcampeonato en el Mundial de Pilotos. Ahora ya sabe que no tendrá ayuda para conseguirlo.

Te puede interesar: Checo Pérez termina séptimo; Russell domina el GP de Brasil

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil