¡Fracaso!: México pierde la Copa Oro con Estados Unidos ‘B’

Estados Unidos jugó la Copa Oro sin ninguna estrella y con una ‘selección B’ y derrotó por la mínima diferencia a México en la Final
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El dominio de México sobre Estados Unidos en el futbol ha terminado y ahora el plantel de “Las Barras y las Estrellas” controla al equipo mexicano en cada final que enfrentan, pues el conjunto dirigido por Gregg Berhalter conquistó con una “Selección B” la Copa Oro derrotando al Tricolor por la mínima diferencia.

Estados Unidos tuvo que esperar hasta los tiempos extra para levantar el título en Las Vegas, pues un error de Edson Álvarez en los minutos finales otorgó una falta que ocasionó el gol de cabeza que marcó Miles Robinson para poner cifras finales de en el marcador por 1-0.

Con este resultado Estados Unidos conquista su trofeo número siete en Copa Oro, y derrota por segunda ocasión consecutiva en una Final a México.

Te puede interesar: Cruz Azul empata con Santos; huele a “campeonitis”

Durante el primer tiempo México y Estados Unidos no se hicieron daño alguno en los 45 minutos de juego, pues a pesar de que se generaron las opciones en ambas partes, las defensas fueron protagonistas para mantener el empate a ceros en el tablero.

Para el segundo tiempo, el Tri salió motivado y tomó control del partido, la pelota le perteneció en todo momento y generó oportunidades claras de gol, sólo que al igual como sucedió en la Fase de Grupos, el gol no estaba de su lado, pues Rogelio Funes Mori, Orbelín Pineda y Jesús ‘Tecatito’ Corona fallaron en su compromiso frente a la portería.

Bien dicen que el que perdona pierde, y para Mexico ese pudo ser su destino, pues luego de que el Tricolor tuvo las opciones para abrir el marcador, Estados Unidos tuvo las suyas, pues el equipo de “Las Barras y las Estrellas” aprovechó cada error de la defensa nacional para poner en peligro a los de Gerardo Martino.

Sin embargo, Talavera frenó cada balón que llegó a su área, para así extender el partido a los tiempos extra.

Llegando a esta instancia México tenía la estadística en contra ya que de las dos veces que Estados Unidos extendió una Final a tiempos extra, las había ganado y la historia no fue diferente, ya que Robinson concretó la tragedia mexicana.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil