Fracaso en León: ‘La Fiera’ es eliminada en la Concachampions

El cuadro esmeralda encontró algo de consuelo con el tiempo cumplido mediante el gol de cabeza de Ambriz
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

El delantero colombiano Fredy Montero anotó de penal en los descuentos del primer tiempo y los Sounders de Seattle sacaron el jueves un empate 1-1 de su visita al León.

De esta manera lograron su primer triunfo en tierras aztecas y accedieron a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El club de la MLS selló su boleto con un triunfo 4-1 en el marcador global, entreverándose entre los cuatro mejores del torneo regional por primera vez en nueve años.

Montero facturó el penal luego que el defensor colombiano William Tesillo derribó dentro del área al volante brasileño João Paulo.

Seattle se impuso 3-0 en el choque de ida en su feudo y supo resistir el asedio inicial de los mexicanos durante la primera parte.

Ángel Mena, Jean Meneses y Fidel Ambriz, las cartas de gol de la Fiera, no tuvieron acierto frente a un adversario bien plantado.

Montero se encargó de dar el golpe de gracia, con un cobro al lado contrario donde se tiró el arquero Rodolfo Cota. Fue el tercer gol de Montero en la serie.

Lee también: ¡Milagro en CU! Pumas avanza en la Concachampions tras vencer al Revolution

 

El cuadro esmeralda encontró algo de consuelo con el tiempo cumplido mediante el gol de cabeza de Ambriz tras un centro desde la derecha.

Seattle se las verá contra New York City FC, el reinante campeón de la MLS, en las semifinales que se disputarán el próximo mes. El otro cruce enfrentará a los clubes mexicanos Cruz Azul y Pumas.

Los clubes de la Liga MX se han coronado en la Concachampions en las últimas 16 ediciones del torneo y buscan continuar con su dominio en esta ocasión también.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil