¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

FóRMULAUNO

Fórmula Uno 2020 marcha en neutral

Manuel Sebreros

Casi la mitad de la temporada de la máxima categoría ha sido cancelada o pospuesta por la emergencia sanitaria mundial, por lo que hay voces dentro de la organización que piden la anulación total del calendario


Abr 20, 2020
Lectura 4 min
portada post

La Fórmula Uno se preparaba para tener la temporada más larga en sus 70 años de historia. La campaña 71 de la máxima categoría, surgida en 1950, se encuentra con los motores encendidos pero la palanca en neutral, ya que no se tiene certeza sobre si se podrá arrancar la competencia en algún momento, una vez pasada la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El fin de semana en el que los equipos se preparaban para iniciar la gira 2020 en el Gran Premio de Australia la pandemia tomó fuerza, por lo que esta fecha se canceló, al igual que la carrera en China, donde brotó el virus, la cual tendría que haberse llevado a cabo este fin de semana.

Además de esos dos GP’s, también han sido suspendidos los de Vietnam, Bahrein, Mónaco, España, Canadá, Azerbaiján y los Países Bajos, casi el 50 por ciento del calendario 2020, dejando la fecha en Francia, el 28 de junio, como tentativo para volver.

Sin embargo, ante la pérdida de ritmo luego de los entrenamientos en Catalunya durante febrero, el enorme gasto que representan las carreras afectadas y lo disparejo que sería para la competencia un certamen recortado, algunas voces dentro del automovilismo se han pronunciado porque el 2020 quede como un amargo recuerdo y sin disputarse ningún circuito

“Los equipos y los organizadores de las carreras tendrían seguridad para poder planificar y tomar medidas. En este momento están en el limbo y muchos están perdiendo dinero. Esperando te arriesgas a empeorar las cosas sin tener la certeza de ganar nada. No hay garantía de que las carreras puedan reanudarse de nuevo en julio, en realidad cada vez parece más improbable”, expresó Max Mosley, expresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), al portal Motorsports.

Respecto a la sugerencia de algunos directivos de llevar a cabo los Grandes Premios a puerta cerrada, Mosley rechazó esta propuesta, puesto que representaría enormes gastos sin recuperación para todos.

“Eso sería un desastre financiero para la mayoría de los organizadores de carreras. Hasta que sepamos qué sucederá a nivel global con la pandemia, no es posible hacer planes racionales para la Fórmula Uno”, dijo.

Competencia virtual

Con la esperanza de que por lo menos se lleven a cabo 10 carreras, algunos pilotos de la parrilla actual han optado por participar en un torneo de Esports, mediante el juego oficial de F1 2019, ya que el 2020 apenas será lanzado, en el que participan invitados de otras categorías y hasta de otros deportes.

Por la Fórmula Uno compiten Carlos Sainz y Lando Norris, de McLaren, Charles Leclerc, de Ferrari, y posiblemente se una también Sebastian Vettel, Antonio Giovinazzi, de Alfa Romeo, Alex Albon, de Red Bull, y Nicholas Latifi y George Russell, de Williams.

Por México, el piloto reserva de Mercedes, Esteban Gutiérrez, es quien ha tomado parte en las dos carreras virtuales hasta el momento que se han jugado, en la pista de Australia, y este fin de semana se correrá la de China, como estaba pactada en el calendario real. Entre los invitados especiales se encuentra Thibaut Courtois, portero del Real Madrid.

Parte altruista de la Fórmula Uno

Por otra parte, pilotos como el mexicano Sergio Pérez se han enfocado en entrenar por su cuenta y llevar a cabo acciones sociales de ayuda ante la emergencia sanitaria.

Consciente de que la crisis no solo afecta a aquellos que se contagian, sino también a miles que se han quedado sin empleo o han visto mermados sus ingresos, el mexicano, por medio de Fundación Checo Pérez (FCP), busca llevar un poco de alivio a miles de hogares.

Sergio invita a todos los mexicanos a sumarse a este esfuerzo para entregar miles de despensas, de ser posible llegar a la meta de un millón, a aquellas familias más afectadas por la situación de salud, con la donación de 300 pesos en la cuenta de la fundación en el banco BBVA.

“Es muy triste ver la cantidad de personas que se están viendo afectadas. Entendemos que hay gente que no puede quedarse en casa, que tiene que salir a trabajar y que vive al día, pero sus ventas han disminuido, sus ingresos se ven afectados. Es por eso que invitamos a todos los mexicanos a que se sumen a esta iniciativa”, refirió ‘Checo’.

Estoy seguro, como es costumbre, que los mexicanos mostraremos unidad una vez más y haremos lo posible por ayudar a nuestros hermanos

- Sergio Pérez

Piloto mexicano de F1

También puedes leer: Se cierra el telón de la Fórmula Uno


Notas relacionadas

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Jul 31, 2020
Lectura 5 min

FóRMULAUNO

La crisis de Ferrari llega hasta la Fórmula Uno

Manuel Sebreros


Jul 31, 2020 Lectura 5 min

Jul 17, 2020
Lectura 4 min

Jul 2, 2020
Lectura 5 min

FóRMULAUNO

Arranquen motores en la Fórmula Uno 2020

Manuel Sebreros


Jul 2, 2020 Lectura 5 min

Comentarios