Fiscalía Anticorrupción abre una investigación contra Piqué y Rubiales

La denuncia fue presentada hace un mes por el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La fiscalía Anticorrupción decidió abrir una investigación en contra de Luis Rubiales y el futbolista Gerard Piqué por el contrato que llevó la Super Copa a Arabia Saudita.

El ministerio público busca determinar como se cerró el acuerdo entre el presidente de la quiere saber como se cerró el acuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Kosmos.

La empresa del jugador del Barcelona que cobró 24 millones de euros de comisión por el mero hecho de que el torneo se disputase allí los próximos seis años.

Mientras que la federación cobrará 40 millones de euros por dicho acuerdo.

Por su parte, Rubiales y Piqué afirmaron que dicho acuerdo es absolutamente legal y que no entra en conflictos de intereses a pesar de que Piqué continúa activo en la Liga Española.

Pues cuando salto la polémica de los audios, también dejaron muy claro que la comisión a la compañía jugador del Barça la pagó Arabia Saudita y no la RFEF.

La denuncia fue presentada hace un mes por el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Futbol (Cenafe), Miguel Ángel Galán.

Lee también: Santos Borré le da la victoria a Frankfurt en la Europa League

 

La cual no solo se dirige contra Rubiales, sino también contra la RFEF, el jugador del Barcelona Gerard Piqué y su empresa Kosmos al considerar que su actuación perjudicó el patrimonio del organismo.

En la ampliación de la denuncia, Galán indica que Rubiales desechó un acuerdo con Qatar más ventajoso que el de Arabia Saudita, pero sin el dinero pactado para Piqué.

Por otro lado, el Ministerio Público también quiere investigar también si la federación española de fútbol pagó la vivienda de Luis Rubiales en Madrid.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil