¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BOXEO

Firme en su realidad

Ricardo Resendi

Jerson Aguilar busca abrirse camino en el boxeo, una de sus primeras misiones será cobrar revancha frente a Eduardo Rizo y continuar su carrera ascendente sin perder su objetivo: tener estabilidad en su vida personal


May 23, 2019
Lectura 3 min
portada post

Con los pies cimentados en la tierra, Jerson Aguilar se alista para un nueva revancha frente Eduardo Rizo por el Título Junior de peso ligero de la Asociación Norteamericana de Boxeo (NABF), sin olvidar sus verdaderas aspiraciones como pugilista profesional.

Con récord de 10 victorias y solamente tres derrotas, el joven de 25 años reconoce que aunque su verdadera meta como boxeador es ser campeón mundial, la búsqueda de estabilidad personal es siempre un objetivo claro en su vida.

“La aspiración de todo boxeador que llega a un gimnasio es claro, se trata de ser campeón mundial. Aparte de eso, yo me visualizo con una familia estable, tener una estabilidad económica y claro, ser campeón mundial”, asegura para Reporte índigo.

Sin embargo, para lograr su objetivo, los sacrificios en la vida son para Jerson parte natural del camino al éxito. Aún con todo lo que ha dejado de lado para lograr su meta, el joven pugilista mexicano asegura que se trata de un esfuerzo que será recompensado al conseguir el objetivo final.

“El boxeo está lleno de sacrificios como dejar de lado fiestas familiares, día de la madre, día del padre, cumpleaños de hermano, mamá, eventos familiares, comer algún antojo por las dietas estrictas. Son infinidad de cosas, como que hay que dormir temprano y levantarse temprano para correr. Pero al final, si te gusta, no es un sacrificio, lo hace con ganas porque estás buscando lo que te importa verdaderamente”, indica.

Desde su inicios, Jerson Aguilar ha sabido demostrar su valía para trascender como boxeador profesional, dándolo todo dentro y fuera del ring para lograr su objetivos personales.

“Nosotros comenzamos en el boxeo a la corta edad de 12 años. Nos gustó mucho este deporte porque aquí trasciende el que verdaderamente tiene ganas y se esfuerza. El que quiere lograr su objetivos lo debe de dejar todo”, menciona.

De cara a lo que será un combate de revancha, tras haber caído por nocaut frente a Eduardo Rizo, el pasado 23 de noviembre, Aguilar asegura tener los recursos necesarios para vencer a su rival.

“Nos hemos preparado durante dos meses un poquito más, nuestro rival es un rival de mucho ímpetu, muy fuerte y aguerrido, pero nosotros tenemos todos los recursos para poder hacer una gran faena y poder dar un gran espectáculo”, sentencia.

Jerson Aguilar Hernández

  • Victorias: 10 3 por KO
  • Derrotas: 4 2 por KO
  • Empates: 0
  • Fecha de nacimiento: 1994-03-27
  • Lugar de nacimiento: Ciudad de México
  • Edad: 25 Debut: 2013-04-11
  • División: Peso ligero

Notas relacionadas

Sep 13, 2019
Lectura 3 min

Sep 12, 2019
Lectura 4 min

Jul 24, 2019
Lectura 2 min

BOXEO

Maxim Dadashev dejó la vida en el ring

Indigo Staff


Jul 24, 2019 Lectura 2 min

Jul 18, 2019
Lectura 3 min

BOXEO

Su gran oportunidad

Manuel Sebreros


Jul 18, 2019 Lectura 3 min

Comentarios