El jugador chihuahuense Jorge Gutiérrez se convertirá en el cuarto mexicano en militar dentro de la NBA, al firmar un contrato con los Nets de Brooklyn con duración de 10 días.

A través de un mensaje en la cuenta oficial de Twitter del equipo, la gerencia neoyorquina informó que Gutiérrez, de 25 años y quien juega en la posición de guardia, portará la camiseta número 13 en el equipo que dirige Jason Kidd.

El tuit de este jueves incluyó una fotografía del momento en que el mexicano plasmó su firma en el contrato.

Se dice que quien había vaticinado el fichaje de Gutiérrez fue su compañero en selección mexicana, el jugador de los Hawks de Atlanta, Gustavo Ayón, quien escribió un mensaje de aliento a su amigo en su red social.

“Excelente noticia. Muy feliz por la oportunidad que se ha ganado mi compañero y amigo Jorge Gutiérrez en la NBA, se merece eso y más”, publicó Ayón.

Jorge se une a la lista de mexicanos que han militado en la NBA junto a sus compatriotas Horacio Llamas, Eduardo Nájera y el mencionado Ayón.

Gutiérrez jugaba para el Canton Charge de la Liga de Desarrollo de la NBA donde disputó 35 encuentros con un promedio de 13.9 puntos, 5.7 rebotes, 6.9 asistencias y 1.2 robos por partido. 

El chihuahuense ya había intentado quedarse con los Nets hace un año, teniendo participación en algunos partidos de práctica pero fue recortado al final.