¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

PlayoffsLNBP

Finales de Zona LNBP: ninguno es favorito

Manuel Cuéllar

Las Finales de Zona presentan a cuatro equipos con un nivel muy parejo, por un lado la experiencia de los Soles y Fuerza Regia podrían ser fundamentales ante el ímpetu de los Aguacateros y Mineros


Ene 22, 2020
Lectura 3 min
portada post

Después de que los Mineros de Zacatecas protagonizaron una de las remontadas más emblemáticas en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), tras derrotar en el séptimo juego de Semifinales de Conferencia a Leñadores de Durango, la duela está lista para que las Finales de Zona comiencen esta noche, donde los equipos involucrados han dejado en segundo plano cualquier consideración sobre ellos para ser favoritos, debido a lo parejo del nivel de todos.

Los principales ‘rebeldes’ para estos encuentros son los Aguacateros de Michoacán, quienes clasificaron a los Playoffs sin un récord espectacular, pero que les alcanzó para tener el boleto a la ronda definitiva y que ya demostraron que una estrategia equilibrada, y limitando a los jugadores clave de los rivales, puede frenar al que se le ponga enfrente.

El equipo que dirige Nicolás Casalánguida llega a este compromiso con buen estado anímico, ya que eliminar a Capitanes de Ciudad de México, que estaba considerado como favorito y obligado a ganar el título, les ha dado un nivel extra de peligrosidad.

Sin embargo, la situación para las Finales de Conferencia será distinta para los michoacanos, ya que enfrente tendrán a los Soles de Mexicali, primer lugar de la zona Oeste en la temporada regular.

Remar contracorriente es una especialidad para los del ‘oro verde’, pues fue en calidad de visitante que pusieron contra las cuerdas a Capitanes, lo cual sirvió para concretar la serie a su favor cuando jugaron en casa.

Aguacateros tendrá que emplear una mejor ofensiva ante un equipo que sólo perdió siete partidos y que demostró en temporada regular que su defensa es la mejor arma que tiene, al ser el primer lugar de esta estadística en su conferencia.

Los principales ‘rebeldes’ para estos encuentros son los Agucateros de Michoacán, quienes clasificaron a Playoffs sin un récord espectacular

Campeón en peligro en finales de zona

Fuerza Regia demostró en las Semifinales de Conferencia que los Playoffs son otro torneo, y aunque no era el favorito ante Dorados de Chihuahua, validó su experiencia y eliminó a sus rivales en cuatro partidos consecutivos.

Los dirigidos por Francisco Olmos han tenido más descanso que su rival, pues Mineros de Zacatecas debió disputar siete partidos para confirmar su lugar en estas finales.

La ventaja que tienen los zacatecanos para esta serie es el pleno dominio en los juegos ante los regiomontanos, al haberse llevado tres de cuatro de la serie entre ellos en el calendario regular, incluso en la duela regiomontana.

Los Mineros tendrán la ventaja de que serán locales en la mayor parte de esta eliminatoria, ya que abrirán los dos primeros juegos en su duela y también cerrarán con los dos últimos en caso de ser necesario, mientras que los campeones de la temporada pasada, que sufrieron un duro descalabro en Brasil en Champions League Americas, ante Flamengo, tendrán tres encuentros consecutivos ante su afición para intentar sentenciar el destino de ambos conjuntos.

Este campeonato será especial para el equipo que lo obtenga, ya que será a quien le toque celebrar ser el monarca de la temporada 20 de la LNBP.

También puedes leer: Mineros y Dorados Irrumpen como sorpresas en LNBP


Notas relacionadas

Ene 8, 2020
Lectura 2 min

PlayoffsLNBP

Soles de Mexicali, a retomar su brillo

Manuel Cuéllar


Ene 8, 2020 Lectura 2 min

Ene 7, 2020
Lectura 3 min

Mar 21, 2019
Lectura 2 min

PlayoffsLNBP

Serán batallas muy cerradas

Manuel Cuéllar


Mar 21, 2019 Lectura 2 min

Comentarios