Final de fotografía en la Nascar México

Las tres categorías de la NASCAR México cierran la temporada sin campeón, por lo que este fin de semana el Autódromo Hermanos Rodríguez será escenario de una triple definición con muchas emociones de por medio
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Después de 11 carreras durante el año, la categoría estelar de NASCAR PEAK México ha sido tan cerrada que hay seis pilotos con posibilidades matemáticas de ser campeones y quitar del puesto de honor al actual monarca, Rubén García Jr., quien este fin de semana buscará defender su lugar y conseguir el título en años consecutivos.

Este domingo la filial del serial estadounidense de mayor tradición en el automovilismo tendrá un cierre espectacular en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, en donde hay hasta 48 puntos disponibles para quien se lleve la bandera a cuadros.

Al momento, Rubén García Jr., tiene 30 puntos de distancia sobre el segundo lugar que es Salvador de Alba Jr., con ventaja para el actual campeón, quien ha ganado cuatro de las fechas del 2019 (Monterrey, Aguascalientes, Puebla y Guadalajara).

En el mismo grupo de contendientes se encuentran los experimentados Abraham Calderón, Irwin Vences, Rubén Rovelo y hasta Jorge Goeters tienen posibilidades de alcanzar el liderato que ostenta García Jr.

“Será un fin de semana muy importante no solo para mí, sino para todo el equipo que está listo para cerrar un 2019 que nos deja muy contentos, pero está claro que queremos cerrar con el título y mientras existan posibilidades, lucharemos”, señala Salvador de Alba Jr.

Otra situación que se definirá este fin de semana en el asfalto capitalino será quién se lleva el Novato del Año, el cual por el momento está en manos de Jake Cosío, quien de conseguirlo lo haría por tercera ocasión en las distintas categorías de NASCAR, aunque su rival directo, Omar Jurado, está 11 puntos detrás de él.

“Ha sido una temporada en donde aprendí demasiado a pesar de las adversidades, creo que las experiencias que voy a tener para el 2020 van a ser totalmente diferentes. Yo creo que vamos a tomar mucho mejores decisiones ya con la experiencia que tenemos hoy en día”, reconoce Jake Cosío en entrevista con Reporte Índigo.

Sigo siendo un novato, sigo aprendiendo, tratando de mejorar carrera a carrera. Estamos cumpliendo el objetivo, pero no de la manera en la que yo hubiese querido
Jake CosíoPiloto de NASCAR

Como un punto de atención para los aficionados que asistan a la Magadalena Mixhuca, estará presente y competirá en la categoría estelar el holandés Loris Hezeman, quien es campeón de NASCAR Europa.

Las acciones comenzarán desde el sábado con las sesiones de práctica y de calificación, mientras que el domingo el autódromo estará abierto desde las 8:00 horas y las cateogrías se definirán entre las 10:30 y las 15:45 horas.

Además de Nascar, Cerrada lucha en Fedex 

En la categoría predecesora de NASCAR PEAK, que es Fedex Challenge, la competencia por el título también tendrá final de fotografía, pues hay seis pilotos que aspiran a ser el mejor del año.

Al Hermanos Rodríguez llega Juan Manuel González como líder, con 377 puntos, seguido de Michael Dorrbecker, 375 puntos. Ambos cuentan con autos competitivos, pero cualquier descuido será aprovechado por Rodrigo Rejón, Alex de Alba y Max Gutiérrez, quienes están detrás con posibilidades también.

Destaca la actuación de Dorrbecker, quien ha conseguido dos poles también dentro de la categoría estelar.

En tanto, en la Mikel’s Trucks son Jorge de la Parra (455 puntos), Marco Marín (438), Nico Rivas (420), Marcelo García (418) y Aaron Cosío (403), están en la pelea por el campeonato de la división que sirve como semillero para las demás.

También puedes leer: Mientras F1 cancela las ‘chicas de parrilla’, Nascar anuncia a Charlize Theron como abanderada de honor

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil