Final de Champions League será gloria Premier

Con base en billetes y Guardiola en el banquillo, Manchester City va por su primera Champions League. Para ello, tendrá que derrotar al Chelsea que, de la mano de Thomas Tuchel, busca su segunda corona en el torneo continental y sorprender al mundo
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

El Chelsea nunca fue considerado favorito para ganar la Champions League, ese era el lugar del Manchester City, pero hoy, los “Blues” buscarán dar la campanada y evitar una vez más que los de Pep Guardiola alcen ese trofeo que se les sigue negando.

El historial entre ambos equipos registra tres finales disputadas, mismas que ha ganado el City; sin embargo, la realidad en Champions League es diferente, pues el Chelsea ya posee experiencia en finales (un campeonato y subcampeonato), mientras que el Manchester City apenas debutará en una instancia de esta magnitud. Esto, más la presión de llegar como los grandes favoritos, le puede pasar factura a los de Guardiola.

La primera final que se dio entre ambas escuadras sucedió en la temporada de 2012, justo cuando los equipos llegaron al último partido de la Community Shield, compromiso que se llevaron los “citizens” por un marcador de 3-2.

Fue en este mismo torneo, pero en 2018, que se dio la segunda final entre ambas escuadras, y nuevamente el City dejó claro su superioridad, debido a que los de Pep Guardiola se impusieron por marcador de 2-0 a los “Blues”.

La tercera final llegó ese mismo año, sólo que ahora se veían las caras en Capital One Cup, y a pesar de que el marcador estuvo apretado (4-3), Manchester City salió con la victoria.

Guardiola manda en la Champions League

Tuchel, frente a Pep Guardiola. Ellos han trasladado a la Premier League una rivalidad que comenzó desde que ambos dirigían en Alemania.

Todo inició el 19 de octubre de 2013, cuando Guardiola dirigía al Bayern Munich y Tuchel al Mainz. Ese fue el primer duelo entre ambos y se lo llevó el entrenador catalán por goleada de 4-1 en la Bundesliga.

Esa misma temporada se volvieron a enfrentar, pero el resultado fue el mismo, un descalabro para el entrenador alemán, sólo que en esta ocasión fue por una pizarra de 2-0.

Más tarde, con Tuchel ya en el Borussia Dortmund, se enfrentaron tres veces más. En la Bundesliga 2015-16, el resultado fue 5-1 para el Bayern en Múnich y 0-0 en Dortmund. Luego, vino la Final de la Pokal, donde Tuchel supo manejar el partido de principio a fin, sólo que le faltó la oportunidad de gol. Llegaron los penaltis y los pupilos de Pep se impusieron.

Después de la salida de Guardiola de Alemania, los enfrentamientos no finalizaron, debido a que Tuchel también llegó a dirigir a Inglaterra y fue aquí donde tuvo su ‘venganza’, ya que en la FA Cup el Chelsea eliminó al City en Semifinales. Así, Thomas dio un respiro a su historial negativo contra Pep.

Por la historia

De ganar la Champions League, Pep Guardiola conquistaría su cuarta “Orejona” como DT, pero también sería la primera con un equipo diferente al Barcelona. Además, le daría al City, de igual manera, su primer título de Europa.

También puedes leer: ESPN y Fox Sports no trasmitirán más la Champions League; HBO la tendrá en exclusiva

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil