Atlético de Madrid acaba con la hegemonía del Barcelona y Real Madrid en LaLiga

Los colchoneros cumplieron con la victoria que necesitaban para llevarse el campeonato que no conseguían desde 2014
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Más que cardiaco el cierre de LaLiga no pudo ser. Atlético de Madrid y el Real Madrid tuvieron que esperar hasta la última jornada de la competición local para definir al nuevo campeón de España, siendo el conjunto de Diego Simeone quienes lograron dicha hazaña tras vencer al Valladolid por marcador de 1-2.

Sin embargo, la victoria para los “Colchoneros” no fue nada sencilla, debido a que tuvieron que revertir el marcador para hacerse con la victoria. Durante el primer tiempo Valladolid fue el primero en anotar, pues a los 18 minutos de juego un pase filtrado de Maranhão dejó solo a Óscar Plano quien definió sin complicación alguna para anotar el 1-0 en el tablero.

Para la segunda mitad la adrenalina aumentó en el partido, pero fue el Atlético de Madrid quien aprovechó cada oportunidad que tenía en sus pies, y por tal motivo al 57’ Ángel Correa realizó una jugada individual para marcar el empate 1-1.

No obstante, este equilibrio en el partido sólo duraría 10 minutos, ya que a los 67’ Luis Suárez puso el gol definitivo que marcaba el campeonato y la victoria por 2-1 sobre el Valladolid.

Este campeonato significó el número 11 en la historia del Atlético de Madrid que se coloca como tercer equipo que más ha ganado LaLiga, además de que nuevamente el conjunto de Diego Simeone finalizó con una hegemonía de seis años del Barcelona y Real Madrid, como únicos monarcas del balompié español.

Obtuvo su revancha

Respecto al título conseguido ahora con el Atlético de Madrid en su primera temporada como jugador, Luis Suárez aceptó que es un campeonato que le otorga mucha satisfacción a diferencia de otros, debido que esta temporada tuvo que luchar con la depresión tras ser transferido del Barcelona sin previo aviso.

“El título es especial por todo lo que a uno le tocó sufrir. Ahí están mis estadísticas, cinco de siete ligas… ahí está Luis Suárez”, dijo el delantero después del partido. “Llevo muchos años en el futbol y es el año que más he sufrido, por eso voy a estar siempre agradecido a este enorme club”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil