Final adelantada

Rayados y América, líder y sublíder de la competencia, chocarán en la antepenúltima fecha del Apertura 2017 en un duelo de pronóstico reservado y con sabor a Liguilla
Juan Reyna Loa Juan Reyna Loa Publicado el
Comparte esta nota

Es el duelo por la parte alta de la tabla general, en una auténtica “Final adelantada”. Monterrey y América medirán fuerzas este sábado en el BBVA, en lo que será un típico juego de Liguilla, a tres jornadas de la conclusión del campeonato en su fase regular.

Rayados, superlíder absoluto con 30 puntos, está prácticamente clasificado a la siguiente ronda, pero si llegase a perder frente a las Águilas no le afectará en lo más mínimo, pues mantendrá la punta de la general.

Esto porque el América tiene 26 puntos en el segundo lugar de la clasificación, por lo que si gana el equipo de Miguel Herrera llegará a 29, a una unidad de los albiazules.

Puesto que es el “choque” de dos equipos con inminente boleto a la “Fiesta Grande”, el encuentro será un adelanto de lo que podría deparar la Liguilla.

Hasta ahora, sólo Rayados está clasificado, pero con triunfos, América y Tigres podrían poner prácticamente un pie en la siguiente fase.

Monarcas, León y Toluca cuentan con 23 unidades y podrían acercarse más a la Fiesta, mientras que Necaxa y Cruz Azul con 21, en el séptimo y octavo lugar, tratan de no perder pisada.

En cambio, al menos seis equipos pelearán por mantener la carrera con respecto a los 8 primeros, en busca acceder a Liguilla.

Veracruz, Santos, Lobos BUAP, Pachuca, Xolos y Atlas, intentarán no perderle el paso a los de la parte alta, en busca de los boletos a la “Fiesta Grande” del futbol, a tres jornadas de la finalización de la misma.

Los que están prácticamente eliminados son Chivas, Puebla, Pumas y Querétaro, último de la tabla general con 11 unidades.

La jornada de hoy se abre con dos conjuntos que no tienen ya aspiraciones: la “Franja” le hará los honores a la UNAM en el Cuauhtémoc, aunque con trascendencia en sus necesidades por salvarse del descenso para la próxima campaña.

Monterrey – América

Sábado 28 de octubre

Hora: 19:00

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil