Después que la revista TV Notas reveló que varios jugadores del América fueron captados en una fiesta con escorts previo a su partido de liguilla contra el Pachuca, esta tarde se filtró el video de la reunión por la que serán disciplinados.

Este nuevo escándalo en Coapa ya está dando de qué hablar pues lo jugadores violaron el protocolo de seguridad sanitaria de la Liga MX al reunirse y posteriormente disputar sus duelos ante el Pachuca.

Por esta razón es que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrió una investigación por los actos de indisciplina que cometieron cuatro jugadores del América.

Nicolás Benedetti, Roger Martínez, Richard Sánchez y Leonardo Suárez realizaron una fiesta, en la que algunos de ellos tuvieron relaciones sexuales y rompieron los protocolos establecidos para prevenir posibles contagios de COVID-19.

Hasta el momento, América no se ha manifestado al respecto; sin embargo, varios de los implicados no entrarían en los planes de Santiago Solari para el Apertura 2021.

La Liga MX informó hace unos meses que quienes violen el reglamento serán separados del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporarán hasta que presente una prueba PCR negativa.

De igual manera, recibirán una multa económica, la cual podría ser de hasta 100 mil pesos.

Puedes leer: Argentina suspende fútbol por nuevo confinamiento COVID; en duda la Copa América

Por su parte, ESPN reportó que la Liga BBVA MX emitió un comunicado de prensa en el que confirma los sucesos:

“La LIGA BBVA MX turnó hoy a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol el caso de los jugadores del Club América, Roger Beyker Martínez Tobinson, Nicolás Benedetti Roa, Richard Rafael Sánchez Guerrero y Leonardo Gabriel Suárez. Toda vez que nos hemos percatado de un posible incumplimiento o violación al Protocolo Sanitario de la LIGA BBVA MX. El Club América ha sido notificado de la solicitud de la LIGA BBVA MX a la Comisión Disciplinaria y esperarán la resolución para tomar las medidas pertinentes”, sostiene el documento, en el cual aún no se determinan los castigos.

Además, fuentes comentaron a ESPN que de momento no se tiene pensado en América deshacerse de alguno de estos jugadores a raíz de la fiesta y del material que publicó la revista TV Notas.

No obstante, seguirán de cerca el tema por si deben tomar otras determinaciones.