FIFA modifica formato para eliminatorias intercontinentales rumbo a Qatar 2022

La federación Internacional de Futbol realizará el sorteo para la Copa del Mundo el 1 de abril en Doha
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

La FIFA modificó el formato para las eliminatorias intercontinentales rumbo a la Copa del Mundo para que se definan en un solo partido en una sede neutral. Los ganadores de esos encuentros obtendrán los últimos dos boletos para el Mundial de Qatar del próximo año.

La Federación Internacional de Futbol Asociación indicó que el ajuste se realizó ante las “alteraciones y trastornos sin precedentes que causó la pandemia en el calendario de la fase preliminar del Mundial en todo el mundo”. Por esta razón se busca que esta fase culmine con “dos eliminatorias intercontinentales, que en esta ocasión se disputarán a partido único, el 13 y el 14 de junio de 2022”. De momento el organismo que rige el futbol no ha anunciado cuáles serán las sedes neutrales de los dos juegos.

Las eliminatorias intercontinentales involucrarán a selecciones de Asia, Sudamérica, Oceanía y Norteamérica. Tres de los equipos se conocerán para finales de marzo, al tiempo que está programado que el representante de Asia se decida a través de una eliminatoria regional apenas días antes de la fase final intercontinental.

Lee también: Uruguay destituye a Óscar Tabárez tras 15 años en el cargo

La FIFA realizará el sorteo para la Copa del Mundo el 1 de abril del próximo año en Doha. Para ese entonces solo se conocerán a 30 de las 32 selecciones clasificadas, dado que las eliminatorias intercontinentales se disputarán en fecha posterior.

Para la fase intercontinental se determinarán los duelos el 26 de noviembre, el Mundial iniciará el 21 de noviembre y la Gran Final está prevista para llevarse a cabo el 18 de diciembre.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil