Marco Fabián ha trascendido fronteras gracias a la majestuosidad de su obra maestra hecha gol. El futbolista mexicano ha sido nominado al Premio Puskas que otorga la FIFA por la anotación conseguida en Liga MX frente a Pumas.

El futbolista del Cruz Azul tuvo la oportunidad de anotar uno de los mejores goles de su historial de su carrera en la Jornada 7 del torneo Clausura 2014, mismo que le sirvió para darle el triunfo a su equipo.

Fabián marcó el gol al minuto 92’ del encuentro celebrado en el estadio Azul, esto luego de que Israel Castro mandara un centro elevado y éste lo bajara de pierna derecha en linderos del área. 

De espaldas al marco se quitó al defensa rival y de media vuelta sin ver la portería bombeó el esférico para mandarla a la esquina superior izquierda.

El golazo del mexicano forma parte de la terna de diez nominados entre los que destacan el primer gol de James Rodríguez con la selección de Colombia en Brasil 2014 y el gol del holandés Robin Van Persie a España en el primer partido de la Copa del Mundo, entre otros.

Camilo Sanvezzo de los Gallos Blancos, también está nominado pero no con gol de Liga MX sino otra maravilla conseguida en la MLS cuando militaba con los Vancouver Whitecaps.