La FIFA ha entrado en el negocio de las plataformas de streaming con una versión futbolística de Netflix o Amazon Prime.

El servicio es gratuito e incluye principalmente documentales y algunos partidos en vivo en su lanzamiento, pero podría convertirse en un medio para que la FIFA transmita partidos de la Copa Mundial por pago.

Mientras se coloca como rival a las empresas existentes, el organismo rector también utilizará FIFA+ para publicitar a sus auspiciantes.

“No existe un plan para cobrar una tarifa de suscripción por el servicio, lo cual no significa que no evolucionemos con el tiempo”.

“Si hay una propuesta de valor que nos permita cobrar una suscripción si entramos en derechos premium o adoptamos otros modelos”, dijo la directora de estrategia de FIFA, Charlotte Burr.

Se puede usar el bloqueo geográfico para limitar los partidos transmitidos por FIFA+ a determinados territorios.

La FIFA no dijo claramente si la plataforma será un medio accesible para ver los partidos de las eliminatorias al Mundial que no suelen difundirse ampliamente porque cada confederación es dueña de los derechos.

Lee también: Selección Mexicana: Ya hay lista de amistosos rumbo a Qatar 2022

El máximo organismo que rige el futbol mundial dijo que los partidos en vivo serán de competencias antes no cubiertas, inicialmente con 1.400 partidos en vivo por mes.

Tras el lanzamiento, la Federación Internacional de Fútbol Asociación podría retirar contenido de YouTube que ha utilizado anteriormente para transmitir partidos clásicos y eventos de política deportiva.

A diferencia de eventos anteriores, el congreso reciente de FIFA en Qatar no se trasmitió en el sitio web de videos usado previamente.

Mientras que el gerente comercial, Kay Madati, dijo que “somos un poco más estratégicos sobre qué va a dónde y cuándo”.