FIFA lamenta la salida de Yon de Luisa de la FMF

El aún titular de la FMF se presentó en el evento que se realiza en la Ciudad de México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La FIFA lamentó que el expresidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa no continúe en su puesto, después de que hace unos días anunció que no buscaría la reelección en su puesto y eso pondría fin a su era al frente del máximo organo rector del futbol mundial en mayo próximo.

“Es una pena que no siga Yon, para el futbol mexicano, es miembro del Consejo de la FIFA, es una persona que quiere trabajar, es buena onda, tiene buena relación con el COmité Olímpico Mexicano, con todos y no es fácil, es de esas personas del miembro del Consejo de la FIFA, que traen ideas y quieren hacer cosas, ver que no quieres presentarte a la reelección, es una pena, para todos en FIFA”, comentó Emilio García, director de la División de Servicios Jurídicos y Cumplimiento de la FIFA.

El aún titular de la FMF, Yon de Luisa, se presentó en el evento que se realiza en la Ciudad de México para darle la bienvenida a los representantes de la FIFA e inaugurar el evento que durará dos días.

“La Federación pierde a un gran presidente, pero la FIFA gana a un gran miembro del Consejo de la FIFA y la Concacaf a alguien para su comité ejecutivo. Te vamos a echar de menos en la parte local, pero te guardamos en el consejo de la FIFA”.

Por su parte, Gianni Infantino, que estaba en el programa, envió un mensaje por medio de video y reiteró que estará constantemente visitando México, Estados Unidos y Canadá, debido a que serán la sede de la próxima Copa del mundo.

En la Federación Mexicana de Futbol, ya han empezado los movimientos, después del anuncio de Yon de Luisa, e incluso se barajean algunos nombres para que puedan ocupar su lugar.

Finalmente, cabe apuntar que Yon de Luisa quedará como el enlace entre la FMF y Concacaf, con FIFA, debido a su buena relación con todas las partes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil