FIFA falla a favor de Independiente en el reclamo del América

El Club América quería un castigo más fuerte para el Independiente de Argentina por el pago de Cecilio Domínguez, pero se quedó con las ganas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Club América se queda con las manos vacías después de la venta a Independiente de Argentina del jugador Cecilio Domínguez, ya que la FIFA dio a conocer que falló a favor del club argentino, ya que rechazó la solicitud de la Águilas para sancionar de una manera más fuerte a los sudamericanos por la deuda que tienen con los de Coapa.

“Cerrar el expediente sancionador abierto contra el CA Independiente”, se lee en el documento de FIFA.

América venció ante el TAS al llamado Rojo, por lo que debería pagar 5.7 millones de dólares, el problema es que no ha liquidado la cifra, por ello los de Coapa le solicitaron a la FIFA un castigo más fuerto como la perdida de puntos o que descendieran en el futbol argentino.

El club Argentino quiso renegociar, hasta ofrecieron al jugador Lucas Romero para saldar la deuda, pero el América no quiso a ese futbolista. Este fallo del máximo organismo del futbol mundial dará pie a que el club albiceleste pueda adquirir jugadores y no perder puntos en su competición.

¿Esto dio a conocer el TAS?

El TAS en noviembre 2022 condenó a Independiente a liquidar la deuda dentro de los 45 días venideros, pero no lo hizo. Además, se le exigió pagar gastos y honorarios legales de este juicio (10 mil 500 dólares), más los 5.7 millones de dólares por el jugador.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil