Fiesta de campeones

Este fin de semana llega la Carrera de los Campeones a México, con la presencia de pilotos de elite como Sebastian Vettel y David Coulthard, de F1, así como de otras categorías, entre ellos los mexicanos
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Por primera vez en su historia, la Race Of Champions (ROC) se presentará en México este fin de semana, un evento deportivo con el que se cierra la temporada anual de automovilismo, en el que se enfrentan los mejores exponentes de las principales categorías internacionales.

El escenario será el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde esta exhibición se llevará a cabo con la participación de pilotos de elite como el alemán Sebastian Vettel y el francés Pierre Gasly, de Fórmula Uno, así como Mick Schumacher, hijo del siete veces ganador de F1, Michael, y que acaba de coronarse en Fórmula 3 Europea y los veteranos David Coulthard y Helio Castro Neves, entre otros.

En tanto, México estará representado por los mejores exponentes como Benito Guerra, quien ya ha participado antes en este certamen, Guillermo Rojas, Daniel Suárez, Esteban Gutiérrez y uno de los mejores prospectos nacionales, Patricio O’Ward, quien llega como monarca de la Indy Lights.

Patricio O’Ward sabe que Race Of Champions, aunque es de exhibición, es una puerta para darse a conocer en el mundo del automovilismo

“Es muy bonito que te tomen en cuenta para este tipo de competencias. Es un honor para mí poder representar a mí país, a mi bandera, a mi gente, yo sé que es de exhibición, pero quiero hacerlo bien, como se debe, demostrarle a todas esas personas que me han apoyado que no les voy a fallar”, explica el piloto regiomontano, quien este año debutará en Indy Car, a Reporte Índigo.

Patricio y la ‘armada mexicana’ competirán en las dos modalidades de esta competencia, individual y por naciones.

La Carrera de Campeones surgió en 1988 en memoria de VUHL 05 Roc Edition Xtreme Roc Car Pickup KTM X-Bow Car RX Super Car Elite Ariel Atom Cup Whelen Nascar Henri Toivonen y Sergio Cresto, quienes murieron en 1986 en el Rally de Córcega y con el paso de los años fue evolucionando en cuanto a participantes, las sedes y el formato.

Aunque el ganador de esta competencia se queda con el título de ‘campeón de campeones’, éste no es oficial; sin embargo, lucirse ante los aficionados mexicanos es la principal motivación para O’Ward, quien siempre ha soñado en correr en el Hermanos Rodríguez.

“Llevo años tratando de correr en México, pero nomás no se me daba de manera profesional. Sí tengo el antecedente de hacerlo en F4, pero no es lo mismo hacerlo en una categoría menor a una mayor, porque voy a correr con los mejores pilotos que hay, sé que no es nada fácil, pero algo voy a aprender”
Patricio O’WardPiloto de Indycar

El inicio de un buen año

O’Ward sabe que Race Of Champions, aunque es de exhibición, es una puerta para darse a conocer en el mundo del automovilismo, pero sobre todo iniciar el año de la mejor manera, ganando ante su gente, situación que quiere repetir más de una vez.

“Que sea el comienzo de Patricio O’Ward ganando en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Quiero hacerlo por primera vez, pero no sólo una, sino muchas veces, ojalá pudiera venir con Indycar y repetir esa hazaña, más adelante hacerlo con Fórmula Uno”, señala.

Para esta ocasión, participarán ocho equipos para la Copa de Naciones y 17 pilotos inscritos, quienes competirán entre sábado y domingo para resaltar como el mejor del mundo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil