¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BEISBOL

Festejo de los Diablos Rojos del México Pausado

Manuel Sebreros

La temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol representará también el cumpleaños 80 de los Diablos Rojos del México, para lo cual se preparan pese a las complicaciones sanitarias por el COVID-19


Abr 7, 2020
Lectura 5 min
portada post

El pasado 30 de marzo, los Diablos Rojos del México llegaron a una edad avanzada, pero con mucha energía para buscar el campeonato 17 para la institución. El festejo del 80 aniversario estaba planeado desde el inicio de la temporada 2020, la cual debía arrancar esta semana, pero que deberá esperar por la contingencia por la pandemia del COVID-19.

Reforzados en todas las áreas, los Diablos se encontraban en los trabajos de pretemporada en la academia de Oaxaca, pero toda actividad quedó suspendida cuando se instauró la Jornada de Sana Distancia y se dio a conocer el aplazamiento de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Una de las incorporaciones que más llamaron la atención para este 80 aniversario del club es la del lanzador dominicano José ‘Jumbo’ Díaz, un brazo experimentado en Grandes Ligas, quien por el momento está en su país preparándose mientras se controla al virus.

“Trato de hacer lo más que pueda, a veces en las mañanas salgo lo más temprano cuando no hay muchas personas, voy a cualquier terreno o hasta el mismo frente del hogar, me pongo hacer lanzamientos y a mantener el brazo en forma, que es lo más importante para un lanzador”, explica el pelotero dominicano.

Son cosas que no podemos controlar por esta situación que estamos pasando mundialmente por este virus, y estamos pasándola bien en familia y cuidándonos

- José ‘Jumbo’ Díaz

Lanzador relevista

Por otra parte, aunque aún es joven, Carlos Figueroa es de los más experimentados que tendrá el plantel en cuanto inicien las acciones en el diamante. El jardinero es una figura muy seguida por la afición escarlata, no solo por sus actuaciones, sino también por su actividad en redes sociales.

Figueroa cumplirá 10 temporadas defendiendo los colores capitalinos. En siete de esas campañas ha bateado arriba de .300 de porcentaje, de hecho, cuenta con .320 en su trayectoria de 680 juegos y buscará alcanzar 900 hits este año.

“Me sigo preparando aquí en Hermosillo en una bodega con un trainer, somos los únicos dos que vamos ahí, hacemos ejercicios, acondicionamiento, gimnasio, y también un programa que nos están dando los trainers de los Diablos Rojos para seguir en forma”, dice el veloz jardinero.

Mensaje esperanzador para seguidores de Diablos Rojos

En las redes sociales los seguidores del beisbol han manifestado su tristeza porque la temporada no podrá comenzar como estaba planeada; sin embargo, los peloteros de los Diablos han enviado mensajes de calma y para que no se pierda la esperanza de que esta emergencia sanitaria será controlada rápido si todos siguen las recomendaciones de las autoridades.

Después de su paso por Grandes Ligas, Jorge Cantú ha fincado una carrera importante en la LMB y con los Diablos ha aportado su experiencia, por lo que es de los más seguidos de la afición escarlata y comparte cómo afronta la cuarentena.

“Es muy sencillo, simplemente no salir de casa, estamos haciendo muchas actividades en casa, no nos hemos aburrido, hay uno que otro día que sí viene la desesperación y ansiedad, pero no entramos en pánico, hacemos muchas cosas en familia, si le buscas encuentras cosas qué hacer en casa”, comparte el ‘Bronco’.

(Estoy) un poco tristón, pero no hay de otra más que aguantar y seguir las indicaciones del gobierno

- Jorge Cantú

Jugador de Diablos Rojos

En tanto, el veterano lanzador Arturo López asegura que estos momentos complicados serán temporales y pide a los fanáticos al beisbol no caer en desesperación y prepararse para la celebración de los 80 años del equipo.

“Decirles que juntos saldremos de esto y pronto volveremos a disfrutar del juego, pero mientras nos toca hacer lo que debemos hacer como personas responsables y evitar que esto llegue a tragedias como se está viviendo en países como Italia o España, que la verdad es muy triste”, menciona el ‘Rey’ Arturo.

El primer triunfo del México Rojo fue el 7 de abril de 1940 y sería hasta 1942 cuando se ganaron el mote que los haría trascender, al remontar una derrota casi segura, por lo que Basilio Rossel exclamó: “juegan como Diablos”.

Más refuerzos

La pandemia no detiene los planes de los Diablos por alcanzar el título 17 de su historia y recientemente anunciaron la llegada de dos extranjeros. Uno de ellos es el primera base estadounidense Jon Singleton, quien jugó con los Astros Houston en 2014 y 2015.

Además, se anunció la firma de Edison Barrios, de origen venezolano, quien es lanzador derecho y en los últimos siete años ha participado en la Liga de Japón.

También puedes leer: Para peloteros de la LMB, las estrellas usan bata


Notas relacionadas

Jun 2, 2020
Lectura 4 min

BEISBOL

Roberto Ramos, talento infravalorado

Manuel Sebreros


Jun 2, 2020 Lectura 4 min

May 25, 2020
Lectura 5 min

BEISBOL

Efrén Navarro: con la capa puesta

Manuel Sebreros


May 25, 2020 Lectura 5 min

Abr 21, 2020
Lectura 2 min

Mar 2, 2020
Lectura 4 min

BEISBOL

La controvertida regla ágil de las Grandes Ligas

Manuel Sebreros


Mar 2, 2020 Lectura 4 min

Comentarios