¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

GPdeMexico

Festejo a la mexicana

Indigo Staff

Lewis Hamilton se coronó por cuarta ocasión como campeón del mundo de Fórmula Uno tras finalizar noveno en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez


Oct 30, 2017
Lectura 4 min
portada post

En tierras aztecas, Lewis Hamilton resultó el máximo “emperador” de la Fórmula Uno.

El piloto británico se coronó por cuarta ocasión en la máxima categoría, luego de terminar en la novena posición del Gran Premio de México celebrado ayer en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Concluir dentro del Top 10 al nuevo monarca de la máxima categoría le permitió puntuar sin importar que sumara Sebastian Vettel, su más cercano perseguidor quien acabó cuarto, por lo que a falta de dos carreras para concluir la temporada el británico ganó de forma anticipada.

Hamilton dio a Mercedes un cuarto título consecutivo, tomando el relevo de Nico Rosberg, piloto recientemente retirado quien se consagró en el 2016. Además, Hamilton igualó a Alain Prost y Vettel como tetracampeones de la máxima categoría.

El holandés Marx Verstappen fue el ganador de la décimo octava carrera de la temporada efectuada ayer en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ante un público que también homenajeó a las víctimas del sismo acontecido el pasado 19 de septiembre.

Fue una fiesta total en el circuito de la Magdalena Mixhuca que terminó con un podio giratorio que se convirtió en un escenario, amenizado por la música del DJ Hardwell en el Foro Sol.

A los escalones de los triunfadores también se subieron Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), quienes concluyeron segundo y tercero, respectivamente, en un carrera que comenzó accidentada para el nuevo campeón Hamilton y el siempre protagonista Vettel.

Durante la primera vuelta, en la curva 3, Vettel colisionó con Verstappen, incidente aprovechado por Hamilton para adelantarse, sin embargo metros más adelante el germano y el británico se tocaron, por lo que pasaron por boxes.

Hamilton tuvo que remar contracorriente desde la posición 19, situación que complicó la carrera, no así los deseos por coronarse por cuarta vez en la historia.

El único que podía evitar por ese entonces el feliz desenlace era Vettel de Ferrari, quien si terminaba segundo postergaba la coronación de Hamilton para un premio más.

Al final, Hamilton logró posicionarse noveno y con eso fue suficiente para adjudicarse el título, además de ser vitoreado por los más de 115 mil personas que se dieron cita en el recinto mexicano.

“Es un momento muy especial. Los fans mexicanos son los mejores y se los agradezco. Tengo muchos fans en el mundo, pero ustedes han creado una atmósfera increíble”, manifestó Hamilton, quien tras descorchar el champán y festejar con su equipo, improvisó una “vuelta olímpica”, como en el futbol, para festejar con el graderío.

A pesar de tener su peor resultado de la temporada, poco importaba ante el campeonato logrado, además de la capacidad de reacción tras el incidente del principio de la contienda.

“Realmente no supe qué pasó en la curva 3, traté muy duro para regresar. Quiero agradecer a mi familia y equipo que me han apoyado por muchos años”, expresó Hamilton.

Máximos ganadores

PILOTOMUNDIALES
Michael Schumacher7
Juan Fangio5
Lewis Hamilton4
Sebastian Vettel4
Alain Prost4
Jack Brabham3
Jackie Stewart3
Ayrton Senna3
Niki Lauda3
Nelson Piquet3

La música del DJ Hardwell amenizó una fiesta en el Foro Sol al término de la premiación

A manera de homenaje, en la vuelta 19 de la carrera la afición levantó un puño por las víctimas de los sismos del 19 de septiembre

‘CHECO’, SÉPTIMO

El mexicano Sergio Pérez concluyó en el séptimo peldaño, dos lugares atrás que su coequipero de Force India, el francés Esteban Ocon.

El desempeño de “Checo” fue el mejor ante su público con respecto a las dos recientes ediciones en el 2015 y 2016, donde terminó décimo y octavo, respectivamente.

Mientras tanto, Force India logró afianzar el cuarto lugar del campeonato de constructores, el cual se lo ha llevado Mercedes con la victoria de Hamilton, quien por el momento suma 595 puntos.

“No era fácil ejecutar la carrera que hice. No me quedo conforme, mi sueño es ganar el Gran Premio para toda esa gente que me apoya tanto”, declaró “Checo” a El País.

Por lo pronto, la afición mexicana puede presumir de haber presenciado historia pura luego de un Gran Premio efectuado.

“Tengo muchas emociones mezcladas, ha sido realmente loco, ustedes vieron el apoyo de la gente aquí en México. Realmente amo a México y tengo que agradecer a mi equipo”

- Lewis Hamilton

Nuevo campeón de Fórmula Uno

92 Unidades son las que tiene ahora Sergio ‘Checo’ Pérez en el Mundial 333 Puntos suma Hamilton en la actual temporada

Notas relacionadas

Oct 15, 2019
Lectura 1 min

Dic 7, 2018
Lectura 1 min

Comentarios