El golfista bajacaliforniano, Fernando Salgado III, fue nombrado Jugador del Año de la liga PGA Jr., la más importante del golf infantil a nivel mundial.

Es importante destacar que en esta importante competencia participan más de 70 mil niños que representan a diferentes entidades en Estados Unidos.

De tal forma que su desempeño le ha valido para que varios analistas insistan que es una estrella en ciernes, por lo que no hay que perderle la vista a este joven atleta.

El deportista de apenas 12 años de edad, de padres bajacalifornianos, ha señalado que representará a México en competencias internacionales.

Fernando Salgado III, golfista mexicano en la PGA Jr.
Fernando Salgado III, golfista mexicano en la PGA Jr.

Destacó que está muy orgulloso de sus raíces, que ya lo motivaron a convertirse en el capitán de la Selección de California en la liga y a obtener quinto lugar en el mundial de su disciplina, siendo considerado por expertos como una de las promesas del golf internacional.

Entre sus logros, también destacan el haber obtenido el quinto puesto en el Mundial de Golf denominado Junior World Tournament IMG, en el cual hubi gran competencia, pues participaron varios jóvenes de 500 países.

Su gran desempeño en el campo, lo llevó a ser considerado como el único niño el continente americano e ser seleccionado entre los 10 mejores golfistas de su edad.

Es por ello, que Fernando Salgado III está despuntando y es considerado como una gran estrella en ascenso y lo más importante es que ha decidido representar al país.