Fernando Alonso responde a las acusaciones de plagio de Aston Martin a Red Bull

El piloto español declaró que de ser de esta manera tendrían dos conceptos de vehículos totalmente contrarios en uno solo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El piloto de la escudería Aston Martín, Fernando Alonso respondió a las acusaciones que apuntan al equipo británico sobre el plagio al monoplaza del Red Bull de la temporada pasada.

En especial después de las palabras del asesor de la escudería austríaca, Helmut Marko, tras el GP de Bahréin, en el que hablaba de que era “divertido ver a tres Red Bull en el podio”.

Refiriéndose al 1-2 de Max Verstappen y Sergio Checo Pérez, seguido por el vehículo de Aston Martín pilotado por español, Fernando Alonso y en alusión al diseño de Dan Fallows en el concepto del AMR23, han acabado por hacer reaccionara Fernando Alonso.

Los periodistas británicos seguían con el juego este jueves, en la antesala del GP de Arabia Saudita, segunda carrera del Mundial 2023 y el asturiano cambiaba su semblante ante la prensa al abordar dicho tema.

“No me importan nada los comentarios. No estoy pendiente, salvo de centrarme en mi equipo y mejorar, pero se puede ver claramente que hay diferencias entre ambos coches (El RB19 de Red Bull y el suyo) a simple vista”, declaró ante la prensa.

Pocos minutos antes, Fernando le explicaba a todos los presentes de manera sosegada y con firmes argumentos.

“Visualmente son diferentes y una muestra de ello es que Mercedes dice que el 50% de su coche lo tenemos nosotros (motor, caja de cambios y suspensiones)”.

“Mientras que Red Bull dice que el 50% lo tenemos nosotros… y no puede haber dos conceptos más diferentes que esos dos. Eso indica claramente que no es verdad ninguna de las dos teorías”, explicó Alonso.

Alonso declaró que de ser de esta manera tendrían dos conceptos de vehículos totalmente contrarios en uno solo, lo que sin duda terminaba con la teoría de muchos de sus detractores, aunque visualmente se parecen un poco.

“Los dos coches son negros, pues el Ferrari, el Haas y al Alfa Romeo también se parecen mucho entre sí y no han sido señalados como nosotros”, declaró.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil