Fernando Alonso correrá en Aston Martin a partir de 2023

A sus 41 años, el piloto español sustituirá a Sebastian Vettel en la escudería. El Bicampeón de la F1 firmó un contrato por varios años. Será su temporada 20 en el serial

Fernando Alonso correrá en Aston Martin a partir de 20223

Fernando Alonso correrá en Aston Martin a partir de 20223

Comparte esta nota

El bicampeón del mundo Fernando Alonso ampliará su carrera en la Fórmula 1 al unirse la próxima temporada a Aston Martin.

El piloto español de 41 años sustituirá a Sebastian Vettel, que anunció su retirada la semana pasada. El contrato de Alonso con Alpine terminaba esta temporada. Aston Martin dijo el lunes que había contratado a Alonso para varios años.

“Nadie en la Fórmula 1 de hoy demuestra más visión y compromiso absoluto con la victoria, y eso es lo que lo convierte en una oportunidad muy emocionante para mí”, dijo Alonso de Aston Martin.

“Aún tengo el hambre y la ambición de pelear por estar en la cima, y quiero formar parte de una organización comprometida con aprender, desarrollar y tener éxito”.

Alonso disputará su 20ma temporada en la F1. Ganó sus títulos con Renault en 2005 y 2006. Se tomó dos años libres en 2019 y 2020 para correr en otras categorías, incluidos eventos de la Indy 500.

“He presenciado la emoción del equipo de ingeniería y en toda la organización por la oportunidad de trabajar con Fernando”, dijo el director de equipo de Aston Martin, Mike Krack.

“Sabemos que casi todo el mundo puede aprender de alguien con el calibre y la experiencia de Fernando. Confiamos en que inspirará a todo el mundo para subir de nivel”.

Aston Martin, cuyo otro piloto es Lance Stroll, hijo del propietario, Lawrence Stroll, está novena entre las 10 escuderías del campeonato de constructores esta temporada.

Lee también: Sebastian Vettel ya tiene a su favorito para su reemplazo en la F1

Alonso dijo que conocía bien a Lance y Lawrence y que compartían la misma “ambición y pasión por el éxito” en la F1.

“Todos reconocemos que hay mucho que hacer para llegar a la cima, y que debemos dedicar toda nuestra energía en trabajar juntos para conseguir resultados”, dijo Alonso.

“La pasión y el deseo de competir que he presenciado me convencen para mantener mi disfrute y compromiso con este deporte. Pretendo ganar de nuevo en este deporte, y por tanto debo aprovechar las oportunidades que me parecen adecuadas”.

Alpine ha mejorado en las últimas temporadas y ahora es cuarta en el campeonato de constructores. Alonso es décimo en la clasificación de 20 pilotos. Se unió a Alpine en 2021 tras su receso de dos años.

Salir de la versión móvil