Fernanda Contreras jugará el GDL OPEN AKRON WTA 1000

De esta manera, se une a Giuliana Olmos como las mexicanas en el torneo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El torneo de tenis de talla mundial, el GDL OPEN AKRON WTA 1000, contará con la participación de Fernanda Contreras, aleta mexicana en gran momento.

La organización decidió darle uno de los wild cards disponibles a una de las tenistas nacionales más destacadas en el deporte blanco.

Cabe destacar que la gran temporada que ha tenido Fernanda Contreras contempla haber llegado a disputar tres Grand Slam en 2022.

En Roland Garros, hizo historia al llegar a segunda ronda, tras derrotar en su debut a la húngara, Panna Udvardy.

Asimismo, también tuvo participación en la ronda inicial de Wimbledon y el US Open.

“Fernanda, la mejor tenista mexicana de la actualidad en la modalidad individual, está clasificada 141 del ranking mundial, en el que escaló 41 posiciones tras su reciente participación en el Torneo Pan Pacific de Tokio, donde logró avanzar hasta la segunda ronda.

“La nieta de Francisco “Pancho” Contreras, tendrá su segunda participación este año en un torneo WTA en Guadalajara, ya que en febrero pasado jugó en el Abierto de Zapopan, donde llegó hasta octavos de final”, explicó en un comunicado el comité organizador.

Lee también: Presentan cuadro de jugadores del GDL OPEN AKRON WTA 1000

Cabe destacar que en esta edición del GDL OPEN AKRON WTA 1000 contará con la participación de Giuliana Olmos, por lo que habrá doble presencia nacional.

“Sin lugar a duda, Fernanda Contreras, junto con Giuliana Olmos, serán las grandes favoritas sentimentales por jugar en casa, y tendrán todo el apoyo de los aficionados que motivarán y harán vibrar a las jugadoras en las pistas de este histórico certamen”, agregó el comité.

Cabe destacar que el GDL OPEN AKRON WTA 1000 se jugará del 17 al 23 de octubre en el Complejo Panamericano de tenis.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil