Fernanda Contreras cae en el Mérida Open AKRON 2023; Linette, a segunda ronda

La potosina se empleó a fondo contra Alycia Parks, quien al final terminó imponiéndose en tres trepidantes sets; la polaca, primera clasificada del torneo, derrotó a Camila Osorio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La mexicana Fernanda Contreras dijo que venía a ‘darle con todo’. Y vaya que lo hizo en su debut en el Mérida Open AKRON 2023 este martes; sin embargo, cayó ante la estadounidense Alycia Parks por 6-7 (7), 6-3 y 5-7, mientras que Magda Linette se sobrepuso a un inicio titubeante y avanzó a la segunda ronda tras vencer a Camila Osorio por 6-7 (2), 7-5 y 6-2.

Antes del juego de la mexicana, la número 21 de la WTA, se quitó dos puntos para partido cuando caía 5-2 en el segundo set. Ganó 10 ‘games’ consecutivos para llevarse el segundo parcial y ponerse arriba 5-0 en el tercero.

Linette, quien es primera clasificada en el torneo yucateco, alcanzó las Semifinales en el último Abierto de Australia, y ahora se enfrentará a la húngara Panna Udvardy, quien previamente doblegó 7-6 (1) y 7-6 (5) a la alemana Jule Niemeier.

La colombiana Osorio, 61 del mundo, había llegado recién a las Semifinales en el torneo de Lyon.

En otro resultado, Sloane Stephens no pasó problemas y derrotó a la francesa Leolia Jeanjean para avanzar a la segunda ronda.

La estadounidense de 29 años, segunda favorita en el torneo, necesitó apenas 1:15 horas para conseguir el triunfo.

Stephens enfrentará a la rusa Varvara Gracheva, quien se impuso 3-6, 6-4 y 6-2 sobre la alemana Tatjana Maria.

También avanzó a la segunda ronda la checa Katerina Siniakova al vencer a la ucraniana Lesia Tsurenko, quien se retiró por una lesión en el pie derecho. Asimismo, se clasificó a segunda ronda la china Xinju Wang al derrotar 1-6, 6-2 y 6-3 a la rusa Elina Avanesyan.

Un duelo muy parejo

En lo que fue el último partido de este martes en la cancha principal, la potosina Fernanda Contreras y la estadounidense Alycia Parks, quinta preclasificada del torneo, libraron una gran batalla que duró más de dos horas y media, y se definió en tres sets.

La nieta de Francisco Contreras contó con el apoyo de la afición; sin embargo, no pudo avanzar a la segunda ronda de este torneo, al cual, llegó por invitación del comité organizador.

Con este resultado, se terminó la participación de tenistas mexicanas en el certamen.

El Mérida Open AKRON 2023 reparte poco más de 250 mil dólares en premios y se disputa en las canchas duras del Yucatán Country Club de la capital yucateca.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil