La Federación Mexicana de Futbol hace oficial a Ares de Parga y el comité de dueños

La nueva reestructura de la Federación Mexicana hacia las selecciones nacionales se dio hoy, un cambio que según dará pie al Mundial 2026
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Se presentó un plan ambicioso por parte de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol rumbo al ciclo mundialista del 2026 después del fracaso del futbol mexicano en Qatar 2022.

Yon de Luisa habló sobre lo sucedido en Qatar 2022 y aceptó que se equivocaron al alejarse del futbol nacional con alguien que no conocía el Futbol Mexicano para el banquillo del TRI.

“Nos faltó una comunicación abierta y fluida con jugadores y equipos de la Liga MX, un cuerpo técnico que conozca al jugador mexicano”, señaló al abrir la conferencia Yon de Luisa, “Nos faltó un cuerpo técnico que conociera al futbolista mexicano”.

Después de la disculpa y básicamente echarle la culpa de todo al Tata Martino, Yon de Luisa, presentó oficialmente a Rodrigo Ares de Parge como director de selecciones nacionales, así como establecer un comité de dueños que buscaría estar presente junto con en nuevo director de selecciones para lo mejor en cuanto a planes de Selección Nacional.

“Se crea un Nuevo Comité de Selecciones Nacionales conformado por: – Amaury Vergara. – Alejandro Irarragorri.Emilio Azcárraga. – Ernesto Tinajero. – Jorge Hank“, dijo y agregó. “Las responsabilidades de este comité son impulsar el proyecto deportivo de Selecciones Nacionales tanto varonil como femenil, analizando y aprobando cada parte del plan”.

“El elegido para esta Dirección Ejecutiva de Selecciones Nacionales es el Sr. Rodrigo Ares de Parga, quien en los siguientes días les presentará su proyecto”, aseveró el directivo. “Dentro de su estructura se ratifican a Andrea Rodebaugh, y Jaime Ordiales, como directores de Selecciones femeniles y varoniles respectivamente, y quienes le reportarán directamente a Rodrigo”.

Sobre el tema de la dirección técnica de la Selección Mexicana, por ahora no se ha decidido nada, pero aceptó que ese tema lo llevará Rodrigo Ares de Parga quien ya se ha reunido con candidatos y el comité de dueños para que en unas semanas se puede dar el nombre ya que no habrá un interino rumbo a la Nations Cup.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil