¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

SuperBowlLII

Los mexicanos invadirán el Super Bowl LII, ¿cuánto cuesta el viaje?

Indigo Staff

La pasión por el fútbol americano que desbordan los mexicanos puede vencer incluso la devaluación del peso frente al dólar, la inflación y cualquier obstáculo


Ene 26, 2018
Lectura 3 min
portada post

Pareciera que a los mexicanos nos sobre el dinero y podemos darnos el lujo de agendar un viaje a uno de los eventos deportivos más importantes del año: el Superbowl LII, en donde los Patriots y las Eagles se enfrentarán.

El dólar aumentó con el inicio del 2018, la inflación está por encima de 5.5 por ciento los expertos advierten que las elecciones presidenciales podrían provocar un mayor descontrol de la economía nacional, pero eso parece no importar.

La pasión por el fútbol americano puede más que cualquier crisis económica… O al menos eso parece, ya que en las ventas internacionales México se coloca en el segundo lugar en la categoría de países que más han comprado boletos para este evento; mientras que el primer lugar se lo lleva Canadá.

De acuerdo con las estadísticas del marketplace StubHub.com.mx, empresa de Ebay, Canadá ocupa el primer lugar de fanáticos con 50 por ciento de las ventas, México con 25 por ciento, Australia con 4.0 por ciento, Brasil con 3.5 por ciento, Suiza con 2.0 por ciento y le sigue el Reinos Unido.

En tanto, China, Francia, Hong Kong y España tienen 1.5 por ciento. En Estados Unidos, el Super Bowl es una gran industria, pues logra mover gran cantidad de dinero, gracias a los ingresos generados por la venta de entradas.

¿En cuánto sale el chistesito?

Este año viajar al Super Bowl LII podría costar hasta 100 mil pesos por persona, monto que incluye una entrada económica (63 mil 886 pesos), vuelo redondo con una escala (10 mil 401 pesos), hospedaje por tres noches (18 mil 131 pesos) y renta de auto (tres mil 18 pesos), según información de la agencia Despegar.com.

Por ello, la empresa de viajes en línea destacó que entre las recomendaciones para asistir a uno de los eventos deportivos más esperados del año son: reservar con mínimo 15 días de anticipación tanto en vuelo como en hospedaje; reducir el costo del vuelo con escalas, lo que bajaría hasta 20 por ciento la tarifa aérea.

Refirió que algunas de las escalas que se pueden realizar para vuelos de la Ciudad de México a Minneapolis son Detroit, Dallas, Houston, Los Ángeles y Seattle.

En un comunicado, la compañía también sugirió elegir una habitación con cocineta o con algún alimento, pues muchas ofertas de hoteles cuentan con este tipo de propuestas que son de ayuda para el bolsillo.

Además de elegir el mejor horario para viajar, como el primer vuelo, el cual permite ahorrar hasta 20 por ciento; en comparación con las salidas a mediodía; viajar sin documentar tu equipaje, pues la mayoría de las aerolíneas cobran una cantidad extra por documentar equipaje, el costo promedio es de 500 pesos.

Otra opción es pagar el viaje a meses, hay agencias de viaje en línea que permiten pagar a meses sin intereses y con diferentes tarjetas de crédito; de esta forma se puede diferir el costo total al hacer más factible la posibilidad de viajar.

La edición 52 del Super Bowl se llevará a cabo el próximo 4 de febrero en el U.S. Bank Stadium de la ciudad de Minneapolis.


Notas relacionadas

Feb 5, 2018
Lectura 3 min

Feb 5, 2018
Lectura 2 min

SuperBowlLII

El “San Lunes” del Super Bowl

Azaneth Cruz


Feb 5, 2018 Lectura 2 min

Feb 4, 2018
Lectura 2 min

SuperBowlLII

Filadelfia voló más alto

Manuel Sebreros


Feb 4, 2018 Lectura 2 min

Comentarios