¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional
imagen principal

ROSTROS2014

Fan: No los pierdas de vista en 2014

Indigo Staff

Selección Mexicana: La gran oportunidad de colarse al Mundial exigirá a México una mejor actuación bajo las órdenes del nuevo entrenador

El destino decidió darle una segunda oportunidad a la Selección Mexicana, pues al borde de la eliminación, un milagro les permitió clasificar al Mundial de la FIFA Brasil 2014, por lo que habrá que seguirles la huella muy de cerca.

El Tri iniciará su planificación mundialista el próximo 29 de enero en Estados Unidos contra Corea del Sur.


Ene 2, 2014
Lectura 11 min
portada post

“Lo importante es la elección de 23 jugadores, lo mejor para poder competir de tú a tú con quien sea. Que sean los que mejor se puedan adaptar a lo que pretendemos”

- Miguel Herrera

DT Selección Mexicana

Selección Mexicana: La gran oportunidad de colarse al Mundial exigirá a México una mejor actuación bajo las órdenes del nuevo entrenador

El destino decidió darle una segunda oportunidad a la Selección Mexicana, pues al borde de la eliminación, un milagro les permitió clasificar al Mundial de la FIFA Brasil 2014, por lo que habrá que seguirles la huella muy de cerca.

El Tri iniciará su planificación mundialista el próximo 29 de enero en Estados Unidos contra Corea del Sur.

Los siguientes compromisos serán el 5 de marzo, 26 de mayo, 29 de mayo y 1 de junio, con rivales por definir, con la intención de prepararse lo mejor posible para ser una selección competitiva antes de instalarse en Sao Paulo, para comenzar su concentración.

Habrá que estar pendientes del llamado de los naturalizados, ver si Lucas Lobos es convocado de nueva cuenta, pero sobre todo será interesante seguir el caso de Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad, para conocer su última palabra de si va o no al Mundial.

El Tri jugará el viernes 13 de junio contra Camerún, a las 13:00 horas, partido que no debemos perdernos dado que será el debut en la copa.

El segundo duelo será ante el anfitrión Brasil el día 17 de junio en la localidad de Fortaleza a las 16:00 horas.

Croacia será el tercer rival de México en la fase de grupos, este cotejo se celebrará el 23 de junio a las 17:00 horas en la ciudad de Recife.

Antonio Mohamed: La nueva era del americanismo

El nuevo entrenador del América estará bajo la lupa. En su vuelta al país, Antonio Mohamed tendrá la encomienda de por lo menos igualar o superar lo que hizo su antecesor, Miguel Herrera, en uno de los equipos más importantes del país.

Su perfil le permitirá crear un nuevo concepto futbolístico en las Águilas, tal vez no deje que los azulcrema continúen con ese espectáculo vistoso pero sí dará paso a un sistema más táctico que desde luego se espera que sea muy exitoso.

Mohamed tendrá un torneo Clausura 2014 con equipo bien adaptado, será él quien de a poco se irá adentrando a una institución nueva para dar paso al progreso de su estilo táctico.

Tiene todo para imponer su juego, imprimir su sello y triunfar.

Sergio Pérez: Por la revancha

Lo mejor que le puede suceder a un deportista siempre será la revancha. 

Sin duda esto es lo que marcará la vida y carrera del corredor de Fórmula Uno, Sergio Pérez, quien en el 2014, buscará hacerla en grande ahora sobre el bólido de la escudería Force India, que le dio una nueva oportunidad.

Tras un año lleno de “atropellos” como volante de McLaren, “Checo”  tiene ganas de quitarse el mal sabor de boca en esta oportunidad que le llega gracias a las negociaciones con Vijay Mallya, propietario del equipo.

Desde que Pérez llegó al Gran Circo, ha sido visto como el “pay driver” de la competencia, por su respaldo financiero con Carlos Slim.  

Ahora que está en Force India tiene la responsabilidad de demostrarle a todo México, y a sí mismo, que puede dar más de lo que ha logrado en dos años en la categoría madre del automovilismo profesional.

Por lo menos, el tapatío deberá tener mejores resultados que su coequipero Nico Hülkenberg, que los McLaren, que el otro mexicano, Esteban Gutiérrez, y en todo lo que se pueda pues sigue estando en deuda.

Carlos Slim: El emporio seguirá en acción

Para Carlos Slim Helú, el 2014 será uno de los años más importantes para afianzarse en el plano deportivo.

En primera instancia se encuentra el León, su flamante campeón de la Liga MX, el cual enfrentará un nuevo torneo con la apuesta de refrendar su título, lo que ayudaría a seguir subiendo el valor comercial de la franquicia.

Slim también esperará que el año nuevo le traiga mejores resultados en la Fórmula Uno con la permanencia de Esteban Gutiérrez en la escudería Sauber. Telmex renovó contrato con los suizos, por lo tanto será momento de que “Guti” le devuelva el apoyo a Slim.

Los Juegos Olímpicos de Invierno también son de interés para el segundo hombre más rico del mundo. América Móvil, propiedad de Slim, tendrá las transmisiones en vivo del evento luego de haber comprado los derechos al Comité Olímpico Internacional.

Luis Rivera: Ser el número uno

Con la intención de llegar a la primera posición del ranking mundial, el sonorense deberá prepararse para participar en al menos cinco de las siete fechas de la Liga Diamante y superar al ruso Alexandr Menkov. Deberá enfrentar el Campeonato Mundial Bajo Techo a celebrarse en Polonia del 7 al 9 de marzo y luego los Juegos Centroamericanos en Veracruz, en noviembre.

Selección de Básquetbol: ¡Que vengan más éxitos!

En este año, México no solo disfrutará de un Mundial de Futbol, sino que el deporte ráfaga también tendrá la oportunidad de gozarse en el mismo plano internacional.

El MundoBasket 2014 se relizará en  España del 30 de agosto al 14 de septiembre, en este será la reaparición del Tricolor después de 40 años. Llegan con alta expectativa luego de haber conseguido su clasificación al ganar la medalla de oro en el Premundial.

La quinteta nacional es uno de los rivales a vencer, junto al anfitrión España, al campeón olímpico Estados Unidos y al campeón del EuroBasket, Francia.

Este 2014 puede ser el más destacado para el básquetbol nacional, no solo por su histórica participación en el Mundial, sino por la posibilidad de que terminen los conflictos entre dirigentes para que el deporte pueda  crecer como debería.

Guiados por el entrenador Sergio Valdeolmillos, los mexicanos vivirán un gran año. Habrá que seguirlos de cerca y estar al pendiente de los resultados y el trabajo de un equipo.

Paola Longoria: El poderío mundial

La reina del raquetbol mundial, Paola Longoria, tuvo un año 2013 lleno de éxitos en torno a su carrera, pero lo que espera para este período que comienza tiene un sabor especial y un enorme compromiso.

En enero tedrá algunos torneos del Tour Profesional en Cincinnatti, como el Wilson Tour For Hope, donde Paola ya apunta para mantener su reinado y récord de título consecutivos.

Para el mes de febrero se apuntará en el Nacional, donde elegirán a la Selección que estará en los Juegos Centroamericanos y el Campeonato del Mundo.

Entrenar fuerte y como toda una ganadora será fundamental para la mexicana en su objetivo de refrendar las dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, así como para  buscar el pase al Campeonato del Mundo que se llevará a cabo en el mes de julio en Montreal, Canadá.

En este certamen buscará confirmar su poderío en la categoría de Singles y también en Dobles.

El primer puesto en el Tour Profesional de Racquetbol Femenil es otro de los retos en puerta para la jugadora líder en su disciplina.

Paola Longoria tiene 27 títulos de forma consecutiva, parece no tener mayor rival, lo relevante será que en este 2014 pueda sumar más triunfos y mantener la distancia frente a sus más cercanas rivales como la norteamericana Rhonda Rajsich y la mexicana Samantha Salas.

Sebastian Vettel: El alemán más odiado y amado

Por respeto a sus éxitos, sus resultados y la manera de conducir su vida dentro y fuera de la pista, este 2014 en el automovilismo no debemos perdernos el camino del famoso alemán de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel.

El piloto de Red Bull obtuvo el año pasado su tetracampeonato de manera consecutiva dentro del Gran Circo, generando mayor envidia y rivalidad entre quienes hace tanto tiempo luchan por alcanzarlo en la cumbre del protagonismo.

Vettel no tiene sombra, esta temporada tendrá un nuevo coequipero, Daniel Ricciardo, pero sin duda este chico no será un obstáculo en su camino para consolidar de forma individual el nivel que conserva desde hace varios años.

La nueva puntuación  en la última carrera del año y las nuevas normas introducidas  como los motores V6 Turbo, pueden ser pequeñas piedras en el camino del alemán, sin embargo podrían garantizar una mejor competencia entre los seguidores que no están muy del lado de Sebastian sino que deseean mayor espectáculo.

Vettel ganó carreras con tanta facilidad consumada, a veces por un amplio margen de 30 segundos, que obligó a algunos a llamar F1 aburrido debido a su dominación.

El corredor de Red Bull no ha sentido que la Fórmula Uno haya caído en una monotonía por su trascendental reinado sobre las pistas, sino que sus buenos resultados se han dado como respuesta de su esmero y dedicación cotidianos.

Rivales como Fernando Alonso, de Ferrari, o Lewis Hamilton, de Mercedes, parecen indefensos ante el arrebato que lleva a Vettel a correr como nadie en la pista.

En el plano personal el año 2014 también será de suma importancia para Sebastian Vettel, ya que por vez primera se convertirá en padre junto a su novia Hanna Prater.

Esta información fue confirmada por el agente del corredor hace varias semanas, sin detallarse todavía el sexo del bebé o la fecha del nacimiento del mismo. Hanna y Sebastian llevan juntos una relación desde que eran jóvenes estudiantes.

Sin duda será un 2014 lleno de emociones y satisfacciones para Vettel dentro de la máxima categoría del automovilismo, aunque no debe dejarse de lado que sus adversarios ya no perderán tiempo ni oportunidad para seguirle la huella.

La Fórmula Uno ha sido por cuatro años de Sebastian Vettel, pero ¿cuánto tiempo más se podría extender su reinado?

Rafael Nadal: El regreso soñado

Después de un 2013 que lo comenzó lesionado, sin muchas aspiraciones mas que solo librar tan dura prueba, Rafael Nadal despidió el año pasado como el número uno del mundo y con la firme convicción de que puede mantenerse en ese puesto.

Si bien ha declarado que no le obsesiona tanto el quedarse en la cima del ranking mundial de la ATP, para el mallorquín este 2014 será un período lleno de oportunidades para continuar con la inercia ganadora.

En su primer torneo del año, el ATP 250 de Doha, Qatar, ya se encuentra instalado en la fase de semifinales, lo que augura una presión personal y deportiva por demás competitiva por ocupar siempre los primeros puestos del torneo y tipo de cancha donde se plante.

Carlos Vela: El último capítulo de la novela

Ya no hay más tiempo ni paciencia, esta será la última vez que un director técnico de la Selección Mexicana convocará a Carlos Vela, y la respuesta del delantero definirá muchas cosas.

Mientras en España no se duda que este año el atacante azteca pudiera salir de la Real Sociedad para emigrar a otro club de más nombre y peso, Miguel Herrera hablará con el originario de Quintana Roo para saber si jugará la Copa del Mundo o volverá a negarse a vestir la playera verde.

El 2014 será un año determinante para Vela y su carrera.

 Un jugador no es el mismo si juega una Copa del Mundo, además de aumentar su valor en el mercado, su carrera toma un giro muy diferente  y este pudiera ser el caso del mexicano, quien  ha demostrado calidad, pero sus negativas a formar parte del Tricolor han afectado su imagen.

Este año se escribe el último capítulo de la novela, o Carlos Vela regresa a la Selección y la ayuda en el Mundial, o se niega y se cierra las puertas del Tri.

 


Notas relacionadas

Ene 2, 2014
Lectura 25 min

ROSTROS2014

No los pierdas de vista…

Indigo Staff


Ene 2, 2014 Lectura 25 min

Ene 2, 2014
Lectura 8 min

ROSTROS2014

DF: No los pierdas de vista en 2014

Indigo Staff


Ene 2, 2014 Lectura 8 min

Ene 2, 2014
Lectura 8 min

Ene 2, 2014
Lectura 9 min

Comentarios