¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Barranquilla2018

Falla el trabajo en equipo

Manuel Sebreros

Los tres deportes de conjunto que cuentan con una liga profesional en México, en su versión varonil, fracasaron rotundamente en estos Juegos Centroamericanos, en tanto, las mujeres destacaron


Ago 2, 2018
Lectura 2 min
portada post

Por el potencial de los equipos y porque se llevaron a figuras establecidas y prospectos interesantes, se contemplaba que las selecciones de los tres deportes que tienen un liga profesional en México iban a tener una actuación destacada en su versión masculina, pero eso no ocurrió.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 el deporte mexicano volvió a adolecer de los pobres resultados cuando se trata del trabajo en equipo, ya que los equipos varoniles de futbol, beisbol y basquetbol no solo no subieron al podio, sino que quedaron lejos de pelear por una medalla.

El fracaso más grande fue en el futbol, la selección contó con una base de jugadores que llegó a la Final del Torneo Esperanzas de Toulon, encabezados por Diego Lainez, quien es considerado el prospecto para el mundial 2026; sin embargo, derrotas ante Venezuela y El Salvador, y un empate ante Haití, los dejó en el penúltimo lugar de la competición.

La selección de beisbol enfrentó un problema similar a la de futbol, ya que algunos equipos de la Liga Mexicana no prestaron a los peloteros, por ello, solo alcanzaron a quedar en cuarto lugar aunque estuvieron a un juego de ser los últimos.

Desilusión es la palabra que define al equipo mexicano de basquetbol, ya que las expectativas con los ‘12 Guerreros’ eran grandes, luego de que llegaron a Colombia tras haber vencido a Estados Unidos en el Premundial, pero un terrible juego ante Cuba los privó de llegar a la lucha por las medallas y tendrán que pelear el quinto lugar ante Bahamas.

1 Punto consiguió la Selección de Futbol en el torneo

En la parte femenil fue donde se obtuvieron los resultados, en futbol se quedaron con la medalla de oro, en basquetbol perdieron la medalla de bronce de forma apretada y en softbol ganaron la plata.


Notas relacionadas

Ago 2, 2018
Lectura 2 min

Barranquilla2018

Reglamento ‘roba’ presea a México

Indigo Staff


Ago 2, 2018 Lectura 2 min

Jul 26, 2018
Lectura 2 min

Barranquilla2018

Paola Longoria, tetracampeona

Indigo Staff


Jul 26, 2018 Lectura 2 min

Jul 19, 2018
Lectura 3 min

Barranquilla2018

Tequila contra ron

Manuel Cuéllar


Jul 19, 2018 Lectura 3 min

Jul 18, 2018
Lectura 2 min

Barranquilla2018

Debut con ilusión

Indigo Staff


Jul 18, 2018 Lectura 2 min

Comentarios