Sólo 24 horas después de que los Juegos Paralímpicos se inauguraran y la Delegación Mexicana ya tiene una medalla. Fue la nadadora Fabiola Ramírez quien conquistó la presea de Bronce para México en la prueba de los 100 m dorso, clasificación S2.

En su debut olímpico, la originaria de Aguascalientes, quien participa en sus terceros Juegos Paralímpicos hizo que se ondeara la bandera mexicana en el Centro Acuático de Tokio, luego de finalizar en la tercera posición de su prueba con un tiempo de 2:36.54 minutos.

Esta medalla llega para México luego de que, en la noche, sus compañeros, Gustavo Sánchez no lograra acceder a la Final de los 50m pecho varonil SB3, al colocarse en el 5to lugar de su heat.

Te puede interesar: Revelan que PSG ya habría rechazado la oferta del Madrid por Mbappé

Mientras que Stefanny Cristino finaliza en el 7mo lugar en los 50 metros estilo libre femenil S10, pero tampoco logró llegar a la Final.

Además, Fabiola logró la medalla número 290 en la historia de México en los Juegos Paralímpicos, por lo que están a sólo 10 metales de llegar a las 300, número que esperan alcanzar en Tokio 2020.

Hay que recordar que esta medalla para Fabiola se da luego de tres participaciones olímpicas, pues en Beijing 2008 compitió en dos pruebas y obtuvo lugares 9 y 11. En Río 2016 también estuvo en dos competencias y terminó en los lugares 10 y 12, por lo cual tenía una revancha personal y consiguió cobrarla, pues en su primera aparición en Tokio 2020 conquistó la primera medalla, de tres, que puede pelear en el torneo.

La medalla de oro fue para la representante de Singapur, Pin Xiu Yip, con realizó un tiempo de 2:16.61. Mientras que la plata fue para el japonés, Yamanda Miyuki, quien terminó en un tiempo de 2:26.18.

Fabiola Ramírez participará en otras dos pruebas más, 50 metros dorso y 100 metros libres, clasificación S2 y S3, respectivamente, competiciones en las que buscará ganar otras dos medallas para la delegación mexicana.