F1: Yuki Tsunoda seguirá con la escudería AlphaTauri hasta 2023

El japonés de 22 años de edad figura 14to entre los 20 pilotos que participan en el campeonato y que suma en total 11 unidades
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

La escudería Alpha Tauri de la F1 extendió el contrato del piloto japonés Yuki Tsunoda para seguir con el equipo para el próximo año.

Tsunoda cumple su segundo año en la Fórmula Uno con AlphaTauri, y su mejor resultado esta temporada fue un séptimo lugar en el Gran Premio de Emilia Romaña en abril.

El japonés de 22 años de edad figura 14to entre los 20 pilotos que participan en el campeonato, con una suma de 11 puntos.

El mejor resultado en su carrera fue un cuarto puesto en el Gran Premio de Abu Dabi que cerró la pasada temporada en diciembre.

“Después de mudarme a Italia el año pasado, para estar más cerca de la fábrica, realmente me siento parte del equipo y estoy contento de poder seguir corriendo con ellos en 2023”, dijo Tsonoda el jueves.

“Nuestra temporada aún no ha terminado y seguimos luchando duro … así que estoy totalmente concentrado en terminarla lo mejor posible”.

El francés Pierre Gasly, el compañero de Tsunoda, suena para irse a Alpine como reemplazo de Fernando Alonso. El español se mudará a Aston Martin la próxima temporada tras el retiro de Sebastian Vettel de la F1.

El piloto japonés es relativamente nuevo para la Fórmula 1, aunque lo cierto es que Tsunoda ya tiene 38 Grandes Premios a sus espaldas.

Tras un primer año controvertido, con Red Bull no logró ver los resultados que esperaban de él, por lo que el equipo lo hizo mudarse a Italia para estar más cerca de la fábrica.

Lee también: La injusticia ‘tradicional’ en la Selección Mexicana

 

Con el objetivo de introducir algo más de disciplina y reconducir al piloto. Ahora creen que está preparado para seguir su camino juntos, tras el anuncio de su renovación.

Con la firma de un nuevo contrato, a Tsunoda sólo quedan por conocer cinco asientos para 2023: quién será el compañero de Valtteri Bottas en Alfa Romeo.

Al compañero de Esteban Ocon; al de Tsunoda; al de Kevin Magnussen y al de Alex Albon

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil