El director ejecutivo de Mercedes-AMG Petronas en Fórmula 1, Toto Wolff ofreció disculpas por la manera en que la escudería anunció su asociación con una compañía vinculada con un rascacielos de Londres en el que un incendio cobró la vida de 72 personas.

anuncio oficial mercedes empresa incendio rascacielos londres muertos
Foto: Twitter Mercedes

El equipo anunció el acuerdo de patrocinio esta semana que permite que Kingspan, fabricante de productos de construcción, ponga su logo en la nariz del auto del campeón mundial Lewis Hamilton a partir del Gran Premio de Arabia Saudí este fin de semana.

Sobrevivientes y familiares de las víctimas mortales del incendio de 2017 en la Torre Grenfell condenaron de inmediato el acuerdo y pidieron a la escudería cortar sus lazos con Kingspan. El fuego inició en un refrigerador en el cuarto piso del edificio y se propagó con rapidez por el edificio residencial, algo que los expertos señalan que probablemente fue causado por los materiales inflamables usados en la renovación exterior.

Lee también: Hamilton lidera las práctica libres del GP de Arabia Saudí

El director ejecutivo de Mercedes-AMG Petronas, Toto Wolff, dijo que el equipo “se comprometió” con Kingspan antes del anuncio y que comprende el papel que jugaron los productos de la compañía en la tragedia.

“En nombre de nuestro equipo, yo quiero ofrecer disculpas sinceras a ustedes por el dolor adicional que ha causado este anuncio. Nunca fue nuestra intención hacerlo’’, indicó Wolff en una carta enviada a las familias y la cual fue publicada en Twitter.

Wolff agregó que esperaba reunirse con sobrevivientes del incendio en la Torre Grenfell lo más pronto posible y poder tomar acciones para enmendar este polémico anunció por uno de sus patrocinadores.