Expulsan a Javier Aguirre en empate del Mallorca

El director técnico mexicano vio la tarjeta roja, dijo, por abandonar los límites de la zona en la que debe permanecer el entrenador
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Con un centro que impensadamente terminó en gol, Espanyol empató el viernes 1-1 con Mallorca, que sufrió la expulsión de un jugador y del entrenador mexicano Javier Aguirre en la recta final del partido.

Vedat Muriqi anotó su sexta diana en 12 fechas de la liga española y puso en ventaja al Mallorca a los 48 minutos. El delantero kosovar superó por la espalda a un defensor y elevó una pierna para empujar hacia las redes un pase corto y elevado del uruguayo Giovanni González.

Mallorca buscaba afanosamente el segundo tanto cuando José Lazo, que entró de cambio con Espanyol, consiguió el empate de casualidad a los 70 minutos.

El defensor quiso enviar centro elevado desde el lado izquierdo, pero el portero serbio Predrag Rajković se quedó parado y el balón se incrustó en un ángulo de la valla mallorquina por el segundo poste.

Lee también: Javier Aguirre logra la salvación con el Mallorca, en La Liga

“Tuve un poco de suerte”, declaró Lazo. “Pero al final uno debe meter la pelota en la portería y ver si se tiene suerte. Estoy feliz tanto por el gol como por el punto”.

El defensor Pablo Maffeo y Aguirre fueron expulsados en los minutos finales. Maffeo fue sancionado al parecer por protestar ante lo que consideró fue un penalti cometido contra un jugador de Mallorca.

Aguirre dijo creer que lo expulsaron por abandonar los límites de la zona en la que debe permanecer el entrenador. Pero el timonel mexicano negó haber reclamado nada al árbitro y aseguró que había mantenido la calma.

“Hoy me han echado, no entiendo por qué… Tranquilamente se puede ver que le digo ‘tranquilo, no pasa nada’. Infringí el reglamento pero no sé si es la sanción correcta”, comentó.

Mallorca permanecía en el duodécimo lugar y Espanyol le pisa los talones dos puntos abajo en el décimotercer sitio en la tabla.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil