Experiencia probada de Checo para Red Bull

Aunque la filosofía de Red Bull es apostar por el desarrollo de sus propios pilotos, también han recurrido a firmar a algunos experimentados, por lo que una posible llegada de Sergio Pérez está abierta
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Con el campeonato 2020 en manos de Lewis Hamilton, la Fórmula Uno cierra temporada en el circuito de Yas Marina, Abu Dabi, con la expectación por lo que ocurra con Sergio Pérez, quien busca defender el cuarto lugar de la clasificación y terminar con una actuación similar a la de Baréin, la semana pasada, que lo acerque a Red Bull para 2021.

Las posibilidades de que el mexicano llegue a la escudería de las bebidas energéticas están presentes, pues si bien Red Bull y su escudería satélite, AlphaTauri, se han caracterizado por ser el trampolín para el desarrollo de sus pilotos de academia, en sus inicios, en 2005, ya contaron con experimentados al volante, como fueron Mark Webber y David Coulthard.

11
pilotos han ocupado alguno de los asientos de Red Bull

Ante los pobres resultados este año de Alex Albon, deportivamente no tiene méritos para seguir detrás del RB para 2021, contrario a lo hecho por “Checo” Pérez; sin embargo, el tailandés cuenta con la cercanía a la familia dueña de la empresa.

La filosofía de este equipo es desarrollar a sus propios pilotos, desde su escudería junior, de ellos, el más exitoso ha sido Sebastian Vettel, quien corrió 113 grandes premios.

El alemán inició su trayectoria con los del “Toro Rojo” desde los 11 años, y cuando dio el brinco hasta la Fórmula Uno se vislumbraba que tendría resultados notables. Y así fue, pues el todavía piloto de Ferrari le dio a Red Bull sus únicos campeonatos entre 2010 y 2013.

En estos 15 años, solo Vettel ha conseguido títulos para la compañía austriaca; sin embargo, la escuela de automovilismo ha impulsado a otros como Daniel Ricciardo, quien en 2021 dejará a Renault para ir con McLaren, al igual que Max Verstappen, la carta fuerte de la escudería y que no ha logrado tener un compañero que le sostenga el paso.

Antes de brincar a Red Bull, algunos de sus pilotos pasan primero por el equipo secundario AlphaTauri (antes Toro Rosso), como Pierre Gasly, Daniil Kvyat o Alex Albon, aunque ninguno de ellos se ha mantenido con los autos principales de la empresa, siendo Albon el que se sostiene como segundo volante, pero con riesgo de perder el lugar por los resultados.

No obstante, no todos los pilotos que desarrolla Red Bull son para quedarse en la máxima categoría, ya que algunos no pasan por F1, como el mexicano Patricio O’Ward, quien corre IndyCar con McLaren.

De los que han estado en el proceso de formación sin haber llegado a Red Bull son Carlos Sainz, piloto español que llegará a Ferrari el próximo año, así como Sebastien Bourdais, con una larga y exitosa trayectoria en IndyCar, o el estadounidense Scott Speed, participante de Nascar, serial donde la marca de bebidas también tiene un equipo profesional, al igual que JeanEric Vergne, campeón en dos ocasiones de la Fórmula E, de autos eléctricos.

De fuera de casa para Red Bull

Cuando comenzó su incursión en Fórmula Uno, la escudería “embestidora” recurrió a pilotos con recorrido en la categoría, ajenos a su programa de desarrollo: el australiano Mark Webber y el escocés David Coulthard, mezclados con uno de sus alumnos, Christian Klien.

De ellos fue Webber quien mejores resultados entregó con 9 carreras ganadas, 13 poles y 41 grandes premios terminados entre los tres mejores; sin embargo, desde su salida en 2014 han mantenido en su roster solo a elementos preparados en su escuela.

En años recientes, la escudería le dio la oportunidad a Kvyat, quien fue sustituido a medio campeonato de 2016 por Verstappen, así como a Gasly y Albon, quienes no han tenido el desempeño esperado.

Gasly y Kvyat están al frente de AlphaTauri y se desconoce si continuarán en 2021, lo cierto es que no podrán subir a Red Bull, y es ahí donde se abre la posibilidad para Sergio Pérez, pues deportivamente aportaría experiencia, ya sea para impulsar a Verstappen a conseguir el campeonato, o que el propio mexicano intente devolver el cetro a esta escudería, luego de ocho años sin coronas.

A hacer lo suyo

Sergio Pérez ha firmado su mejor temporada en F1, con su victoria la semana pasada llegó a 125 puntos, y le saca 13 unidades a Ricciardo, por lo que en Yas Marina necesitará llegar en el mejor lugar posible para asegurar el cuarto lugar en la clasificación.

“Checo” Pérez ha sumado puntos en sus últimas siete participaciones en Abu Dabi, siendo el quinto lugar en 2015 su mejor resultado.

También puedes leer: Lagrimas y sonrisas de Sergio Pérez en Sahkir

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil