Experiencia, la mejor arma de la Selección Olímpica

Guillermo Ochoa aseguró que a pesar de que la mayoría de los jugadores son jóvenes muchos de ellos ya tienen mucho camino recorrido en primera división
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A unos días de que la Selección Mexicana de Jaime Lozano debute en los Juegos Olímpicos, los refuerzos para este torneo destacan la experiencia que tiene el equipo pese a que es joven, pues entienden que a su corta edad muchos de los jugadores ya tienen más de una participación en el Tri Mayor.

Para Guillermo Ochoa ese factor tendrá que ser dominante, y a la vez su mejor arma, pues entiende que ninguna otra selección que estará en este torneo tiene ese privilegio en sus jugadores.

“Las fortalezas que tiene este grupo es la experiencia que tienen la mayoría a su corta edad, la mayoría tiene muchos partidos en primera división, convocatorias con la mayor, competencias internacionales, gran parte del grupo ha pasado todas las categorías desde las inferiores, eso nos da hambre, crea aspiraciones para buscar luchar y seguir creciendo, se les ve día a día y en la cara el sueño de trascender, todos dicen que quieren trascender cuando se los preguntas”, dijo en conferencia de prensa.

Ochoa reconoció que, previo al debut ante Francia de André-Pierre Gignac, están ilusionados con superar al cuadro europeo y posteriormente encontrarse con selecciones como Brasil, Alemania y España para demostrar que México tiene un gran nivel futbolístico.

“No se trata de miedo, respetamos a todas las selecciones. En la historia del futbol siempre hay selecciones candidatas y favoritas, pero eso no lo tengo que mencionar con los jóvenes, a la mayoría les emociona enfrentar a una Selección como Francia y ojalá más adelante Brasil, Alemania y España, a nivel selección mayor son favoritas por lo que han logrado.

“Nosotros estamos más concentrados en nosotros, queremos estar hasta la final, somos una selección que tiene sus cualidades y talento y hay que poner de nuestra calidad para que todo funcione”, expresó el portero titular del Tri olímpico.

También puedes leer: Pizarro y Arteaga son bajas en la Selección Mexicana

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil