¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

MLB

Expectativa cumplida en Monterrey

Manuel Sebreros

Un juego sin hit y la gran respuesta de los aficionados fueron los principales elementos presentes en la Sultana, con los que México levanta la mano para la expansión de MLB


May 7, 2018
Lectura 4 min
portada post

Un histórico juego sin hit ni carrera, tres llenos en el Palacio Sultán, sabor y alegría a la mexicana, cariño desbordado por los representantes tricolores de ambos equipos y grandes ventas. Todo eso se conjuntó para el éxito de la Mexico Series en Monterrey, que deja una puerta abierta para el regreso pronto de Grandes Ligas al país.

La capital de Nuevo León dejó una grata impresión en los directivos de Major League Baseball (MLB), así como en ambos equipos, por lo que para el próximo año estarán las opciones de volver, estrenar el nuevo estadio de los Diablos Rojos en la Ciudad de México o, por qué no, en ambas sedes.

Aunque han pasado 37 años de la ebullición de la ‘Fernandomanía’ provocada por Fernando Valenzuela, la afición a los Dodgers continúa con las nuevas generaciones, y durante el fin de semana las gorras y jerseys azules hicieron sentir al equipo angelino como en casa.

65 Mil aficionados hubo en los tres días de la serie

“Se sabía que se nos iba a recibir bien en la ciudad de Monterrey y en México. Es emocionante tener a Fernando Valenzuela viajando con nosotros y también lo es tener a Julio Urías con nosotros. Nuestros jugadores están contentos de estar aquí”, dijo al manager de los Dodgers, Dave Roberts.

Más de 60 mil aficionados en los tres días, más las familias que se divirtieron en el Fan Fest fue una buena respuesta en el regreso de MLB a México tras 19 años. Económicamente también fue un éxito, una fuente cercana de la marca de gorras oficiales de MLB compartió con Reporte Indigo que tan solo el viernes la venta fue de 1.5 millones de pesos en sus productos.

Pasión desbordada con los de casa

Christian Villanueva llegó como el nuevo ídolo mexicano del beisbol y aunque la mayoría fueron aficionados de los Dodgers, el tercera base de los Padres fue arropado durante el fin de semana, aunque la presión por querer destacar con un batazo de cuatro esquinas lo llevaron a tener una actuación muy discreta.

“Es una gran responsabilidad jugar aquí y voy a dar lo mejor de mí. Considero una bendición presentarme en México”, señaló Villanueva al comienzo de la serie.

Por otra parte, aunque no habla español y nació en Arizona, Alex Verdugo disfrutó de los encuentros y más porque su familia viajó desde Sonora, de donde es su padre, y lo acompañó.

“Puedo ver que está mi papá aquí, mi familia está aquí, así que ver la mirada de él y de mi familia hace que todo valga la pena y no lo cambiaría por nada del mundo”, resalta Alex Verdugo.

“Ha sido increíble, un sueño hecho realidad venir aquí y ver a los fans, ver cuánto nos apoyan”

- Alex Verdugo

Jardinero de Dodgers

Se enciende una posibilidad

El pasado 2 de mayo, Reporte Indigo publicó una entrevista con Rodrigo Fernández, director de MLB México, quien indicó que una franquicia de las Mayores en nuestro país será complicado, al menos en los próximos años.

Sin embargo, el comisionado Rob Manfred insistió durante su visita al estadio de Sultanes, el viernes, que busca expandir la Liga por todo el mundo, y Monterrey podría ser una opción posible si MLB volteara a México para tener un equipo profesional de planta.

En este sentido, el histórico lanzador Fernando Valenzuela respaldó a la Sultana del Norte como un lugar viable para que MLB llegue a México.

“Considero que es una ciudad apta (Monterrey) para tener un equipo de Grandes Ligas, en lo que se refiere a la ciudad y el estadio”

- Fernando Valenzuela

Exlanzador

“En México tenemos unas facilidades de parques para jugar un buen beisbol, ahorita lo que se ve en la ciudad de Monterrey y del estadio, pero claro, en otras ciudades hay estadios que pueden ser de las Ligas Mayores, pero es una opinión mía, no digo que pueden hacerlo. El beisbol es muy grande en México”, dijo El Toro.

Resultados de la serie

4 de mayo

4-0

LA Dodgers – San Diego

5 de mayo

4-7

LA Dodgers – San Diego

6 de mayo

0-3

LA Dodgers – San Diego


Notas relacionadas

May 11, 2018
Lectura 2 min

MLB

Hasta cuatro veces vendría MLB a México en 2019

Manuel Sebreros


May 11, 2018 Lectura 2 min

May 8, 2018
Lectura 2 min

MLB

James Paxton lanza juego sin hit ni carrera

Manuel Sebreros


May 8, 2018 Lectura 2 min

May 4, 2018
Lectura 3 min

MLB

Histórico triunfo de Dodgers ante su afición mexicana

Manuel Sebreros


May 4, 2018 Lectura 3 min

May 3, 2018
Lectura 2 min

MLB

Dodgers, el equipo de casa

Manuel Cuéllar


May 3, 2018 Lectura 2 min

Comentarios