¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Lucha Libre

El éxito floreciente de Dulce Gardenia

Manuel Cuéllar

Dulce Gardenia ha luchado toda su vida para salir adelante, el destino le arrebató a Silver King, su amigo y mentor, pero su calidad en el cuadrilátero le ha permitido ganarse el gusto del público en poco tiempo


Jun 26, 2019
Lectura 5 min
portada post

Hace 10 días, el ‘Embudo de Perú 77’, la Arena Coliseo, vio florecer con éxito a Dulce Gardenia dentro de los encordados profesionales del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Con un solo combate en el mítico recinto capitalino, el exótico se ganó el corazón de los aficionados, quienes corearon su nombre en todo momento.

“Fue algo más de lo que yo esperaba. No me esperaba un recibimiento así, por más que intentas, la realidad supera la imaginación de uno. Hubo tanta aceptación a mi personaje que yo ya iba de salida del ring y la gente seguía coreando mi nombre y cuando salí fue igual, la gente me agarraba, me abrazaba, me seguía coreando, la verdad es que fue un momento muy sorprendente para mí”, explica el gladiador en entrevista con Reporte Índigo.

Sin embargo, ese éxito estaba predispuesto para llegar antes, aunque hubiera sido en medio de una tragedia, pues el originario de Torreón iba a tener una participación internacional en Londres, como parte de la gira donde su amigo Silver King murió arriba del cuadrilátero.

“Yo iba a luchar en esa función donde el señor César (González) perdió la vida, yo iba en esa lucha y estaba anunciado como el Charro Misterioso, sólo que no pude viajar el día que se fueron todos porque mis papeles estaban mal y los de Silver también, entonces nos tuvimos que regresar.

“Al día siguiente él consiguió un vuelo y me dijo que los de la gira ya no quisieron pagar los míos, que sólo se iba él. Días antes de que nos enteramos de lo que pasó, el me mandó un mensaje diciendo que cosas mejores me esperaban, esa fue la última vez que hablé con él”, relata el ‘exótico más fino de la lucha libre’.

Dulce Gardenia resalta que la cercanía con el hermano de Dr. Wagner se dio porque muchos luchadores reciben asilo en la casa del ‘Galeno del Mal’, lugar que ha servido para muchos jóvenes talento que llegan de provincia para probar suerte en este deporte y que no cuentan con los medios suficientes para mantenerse por su cuenta, ante el alto costo de vida que tiene la capital.

La casa del Dr. Wagner es donde nos dan asilo a varias personas, no sé muy bien cuántas somos, pero yo creo que si unas 18 y cuando no tenemos qué comer pues nos compartimos entre todos para que todos comamos

- Dulce Gardenia

Luchador del CMLL

Las batallas diarias de Dulce Gardenia

La lucha para Dulce Gardenia va más allá de los encordados, pues al ser un talento en formación las oportunidades son pocas mientras se gana un lugar entre los privilegiados, pero en tanto no consiga estar cotidianamente en las carteleras, seguirá en su búsqueda de cualquier trabajo para mantener a su familia.

“Allá en Torreón trabajaba de lo que fuera, lavaba coches, era repartidor, limpiaba albercas, lo que fuera con tal de conseguir dinero para seguir en esto, porque cuando no tenía funciones pues tenía que trabajar de alguna manera. Aquí es lo mismo, cuando no tengo funciones aquí o afuera, pues tengo que buscar un jale de lo que sea, porque cada semana le tengo que mandar dinero a mis hijos”, agrega Javier, quien es padre soltero de tres jóvenes.

Muchas veces dicen la señoras de las tiendas que pues no me pueden dar jale porque no hay, y ya les digo que les acomodo el producto de los anaqueles porque también trabajé de eso entonces ya tengo jale, sino pues igual lavando autos o lo que sea

- Dulce Gardenia

Luchador del CMLL

Superar sus límites

Tras su debut dentro de las filas del CMLL, Dulce Gardenia sabe que estará ocupando el lugar de Máximo como luchador exótico en la empresa, por lo que comprende que su misión será superar lo que hizo en su momento el hijo de Super Porky.

“Claro, sé muy bien que vengo a ocupar ese lugar que dejó Máximo, luchador que admiro, pero sé que yo tengo la calidad suficiente para dar más con mi personaje. Quiero que en un futuro digan: ‘Sí, se fue Máximo, pero Dulce Gardenia vino a dar el doble que daba el otro personaje. Dejar una huella dentro de esta empresa, porque mi personaje es muy diferente a todos los exóticos que han visto y eso es lo que me hace diferente a los demás”, menciona.

Respecto a su nombre artístico, Javier recuerda que en uno de sus tantos trabajos, en una florería, en alguna ocasión llegaron unas gardenias, por lo que de ahí tomo la idea para bautizarse con un concepto que encajara con el tipo de luchador exótico.

Te puede interesar: “Londres, una nueva conquista”, la despedida de Silver King antes de partir a su última lucha


Notas relacionadas

Oct 21, 2019
Lectura 2 min

Oct 3, 2019
Lectura 5 min

Sep 30, 2019
Lectura 3 min

Lucha Libre

Despidos amargan el festejo de la CMLL

Manuel Cuéllar


Sep 30, 2019 Lectura 3 min

Sep 26, 2019
Lectura 4 min

Lucha Libre

Luchadores Micro, Camino al estrellato

Manuel Cuéllar


Sep 26, 2019 Lectura 4 min

Comentarios