¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

ABUSOSEXUAL

Exentrenador es hallado culpable

Indigo Staff

Barry Bennell, quien entrenaba en el futbol de Inglaterra, será juzgado el 19 de febrero por haber abusado de decenas de jóvenes


Feb 16, 2018
Lectura 2 min
portada post

Barry Bennell, exentrenador de futbol inglés, fue declarado culpable del delito de abuso sexual a menores cometidos entre 1979 y 1990, luego de que el Tribunal de la Corona de Liverpool lo catalogara como “depredador” y “pederasta decidido” para cometer sus delitos.

La policía local informó que recibieron un total de 86 demandas en contra de Bennell, pero que sólo 43 fueron comprobadas, por lo que será juzgado y sentenciado el próximo 19 de febrero.

“Barry Bennell es un depredador pederasta que engatusaba a chicos jóvenes que soñaban con una carrera en el fútbol profesional”, dijo la fiscal Jackie Lamb en un comunicado tras el juicio.

Las víctimas dijeron que el entrenador abusó de ellas en casa de Bennell, su vehículo o en desplazamientos por acontecimientos deportivos.

El exjugador Chris Unsworth, de 45 años, contó el 11 de enero ante el tribunal que conoció a Barry Bennell cuando iba a entrenar con el equipo de Alevines del Manchester City, y comenzó a ser víctima de los abusos “inmediatamente”, cuando el entrenador empezó a llevarlo al estadio.

Bennell fue entrenador del Crewe Alexandra de la cuarta división de Inglaterra, y se hizo influyente dentro del club por tener contacto profesional con el Manchester City y Stoke City.


Notas relacionadas

Oct 22, 2018
Lectura 7 min

ABUSOSEXUAL

Infancia interrumpida

Icela Lagunas


Oct 22, 2018 Lectura 7 min

Ago 25, 2018
Lectura 6 min

Comentarios