Evitará a España

El Tricolor se ubicará en el ‘Bombo 2’ del sorteo, junto a otras selecciones como ‘La Roja’, Inglaterra, Colombia y Uruguay, por lo que no enfrentaría a estos combinados en fase de grupos
Juan Reyna Loa Juan Reyna Loa Publicado el
Comparte esta nota

En la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, la Selección Mexicana evitaría a España, una de las favoritas del certamen.

De acuerdo a información trascendida en medios, el equipo mexicano será ubicado en el “bombo 2” del sorteo mundialista, debido a su coeficiente “FIFA”, por lo que en la primera fase del torneo no podrá enfrentarse a equipos como “La Roja”, Inglaterra, Colombia y Uruguay.

Para determinar la conformación de los grupos del Mundial, el máximo órgano del futbol mundial divide las 32 selecciones en cuatro “bombos” o tómbolas.

El sorteo se realizará el viernes 1 de diciembre, en el Palacio de Kremlin, en Moscú.

En el “bombo 1” se ubicaron las 8 “cabezas de serie”, es decir, los equipos que encabezarán los grupos y serán asignados del “A” al “H” de acuerdo al sorteo.

Rusia, en automático, irá al sector “A” por ser el país anfitrión y jugará el partido inaugural. El resto de las cabezas de serie son Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

Después la FIFA sorteará el “Bombo 2”, en donde aparece México; posteriormente sacará los equipos que conforman la “tómbola 3”, donde figuran selecciones como Islandia, Costa Rica, Egipto e Irán.

Mientras que en el “Bombo 4” sólo faltaría una selección para que resulte conformado y el resto se compone por Serbia, Nigeria, Panamá, Corea, Arabia Saudita y Japón. Falta la confirmación oficial por parte de la FIFA.

Al momento así va el sorteo

>> Bombo 1

Rusia

Alemania

Brasil

Portugal

Argentina

Bélgica

Polonia

Francia

 

>> Bombo 2

Uruguay

México

España

Inglaterra

Colombia

 

>> Bombo 3

Islandia

Costa Rica

Egipto

Irán

 

>> Bombo 4

Serbia

Nigeria

Panamá

Corea

Arabia Saudita

Japón

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil