En la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, la Selección Mexicana evitaría a España, una de las favoritas del certamen.

De acuerdo a información trascendida en medios, el equipo mexicano será ubicado en el “bombo 2” del sorteo mundialista, debido a su coeficiente “FIFA”, por lo que en la primera fase del torneo no podrá enfrentarse a equipos como “La Roja”, Inglaterra, Colombia y Uruguay.

Para determinar la conformación de los grupos del Mundial, el máximo órgano del futbol mundial divide las 32 selecciones en cuatro “bombos” o tómbolas.

El sorteo se realizará el viernes 1 de diciembre, en el Palacio de Kremlin, en Moscú.

En el “bombo 1” se ubicaron las 8 “cabezas de serie”, es decir, los equipos que encabezarán los grupos y serán asignados del “A” al “H” de acuerdo al sorteo.

Rusia, en automático, irá al sector “A” por ser el país anfitrión y jugará el partido inaugural. El resto de las cabezas de serie son Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

Después la FIFA sorteará el “Bombo 2”, en donde aparece México; posteriormente sacará los equipos que conforman la “tómbola 3”, donde figuran selecciones como Islandia, Costa Rica, Egipto e Irán.

Mientras que en el “Bombo 4” sólo faltaría una selección para que resulte conformado y el resto se compone por Serbia, Nigeria, Panamá, Corea, Arabia Saudita y Japón. Falta la confirmación oficial por parte de la FIFA.

Al momento así va el sorteo

>> Bombo 1

Rusia

Alemania

Brasil

Portugal

Argentina

Bélgica

Polonia

Francia

 

>> Bombo 2

Uruguay

México

España

Inglaterra

Colombia

 

>> Bombo 3

Islandia

Costa Rica

Egipto

Irán

 

>> Bombo 4

Serbia

Nigeria

Panamá

Corea

Arabia Saudita

Japón