Europa League: Barcelona se medirá al Napoli del ‘Chucky’ Lozano

El conjunto blaugrana intentará llegar a los Octavos de Final de este torneo, a costa del equipo italiano. En ambas escuadras jugó Diego Armando Maradona
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

El primer partido del Barcelona en la segunda categoría de las copas continentales en dos décadas será como local ante el Napoli, donde milita el mexicano Hirving Lozano.

Así lo decretó el sorteo del Repechaje de la Europa League, el cual, estuvo marcado por la figura de Diego Maradona debido a que el fallecido astro argentino jugó dos años en el Barcelona antes de irse al Napoli, donde transformó al club italiano cuyo estadio ahora lleva su nombre.

El Stadio Diego Armando Maradona es donde el Napoli será local ante el Barcelona para el choque de vuelta el 24 de febrero. La ida en Barcelona se jugará el 17 de febrero.

Otro nexo con Maradona es que la final de la Europa League en mayo será en el estadio del Sevilla, donde militó una temporada en su último y tercer club europeo.

El Sevilla también entró en el sorteo del lunes, acompañando al Barcelona y Borussia Dortmund entre los ochos clubs que acabaron terceros en la fase de grupos de la Champions este mes.

Lee también: El Barcelona dice adiós a la Champions League; otra vez lo goleó el Bayern Munich

El equipo español recibirá en la ida al Dínamo de Zagreb y el Dortmund hará otro tanto frente a Rangers.

Las otras series: Atalanta-Olympiakos, Leipzig-Real Sociedad, Zenit San Petersburgo-Real Betis, Sheriff-Braga, y Porto-Lazio.

Los ganadores de este Repechaje avanzarán a la ronda de Octavos de Final, donde los primeros de la Fase de Grupos de la Europa League aguardan por un sorteo a realizarse el 25 de febrero. Esos ochos equipos son: Lyon, Mónaco, Spartak Moscú, Eintracht Frankfurt, Galatasaray, Estrella Belgrado, Bayer Leverkusen y West Ham.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil