Eurocopa: España derrota a Suiza en penales y avanza a Semifinales

Luego de no pasar del empate en tiempo regular y extra, España definió en penales su boleto a Semifinales de la Eurocopa tras vencer a Suiza
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Unai Simón tuvo su revancha. Cuatro días después de regalar un gol a Croacia, el arquero atajó dos penales en una definición desde el manchón penal y despejó el camino para que España avanzase a las semifinales del Eurocopa a costa de Suiza.

El partido, y 30 minutos adicionales, terminaron 1-1, luego de que España no pudiese liquidar a un rival que se quedó con un hombre menos a los 78 minutos.

España tomó la delantera a los ocho minutos cuando un remate de Jordi Alba se desvió en Denis Zakaria y descolocó al portero Yann Sommer. Pero Suiza empató por intermedio de Xherdan Shaqiri a los 68.

Te puede interesar: La guerra de los 8 en Copa América y Eurocopa

Suiza, que venía de eliminar a Francia por penales después de empatar 3-3 tras remontar una desventaja de dos goles, se quedó con diez hombres por la expulsión de Remo Freuler a los 78, en una decisión que muchos consideraron demasiado severa por parte del árbitro de nacionalidad inglesa Michael Oliver.

Fue entonces que se agigantó la figura de Sommer, que ahogó una y otra vez el grito de gol de los españoles, dando esperanza de que la historia que tuvieron con su rival en Octavos de Final, Francia, se podría escribir de nuevo buscar ese pase a Semifinales en la tanda de penales, por lo que la buena actuación del portero permitió que se llegase hasta lo tiros del manchón penal.

Sommers atajó el remate de Rodri y el tiro de Sergio Busquets se estrelló en un poste. Pero a los suizos les faltó la precisión que mostraron ante Francia, cuando convirtieron sus cinco remates. Anotaron solo uno de los cuatro tiros que ejecutaron. Simón atajó los de Fabian Shaer y Manuel Akanij, en tanto que el de Rubén Vargas se fue a las nubes.

España se convirtió en el primer Semifinalista de la Eurocopa quedó a la espera del ganador del choque entre Bélgica e Italia.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil