Eurocopa 2024: UEFA veta a Rusia e incluye a Bielorrusia en eliminatorias

El sorteo de los grupos se realizará el 9 de octubre en Francfort, Alemania
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

La UEFA decidió admitir a Bielorrusia en el sorteo de las eliminatorias para la Eurocopa de 2024, que se realizará el próximo mes en Alemania.

Se tomó la determinación, pese a que el país anfitrión del torneo pidió remover a la selección debido a que Bielorrusia es aliado militar de Rusia.

El ente rector del futbol europeo confirmó que Bielorrusia estará en el sorteo de 53 naciones para la Eurocopa 2024.

Aunque no quedará en el mismo grupo que la vecina Ucrania por razones de seguridad. Rusia ha sido vetada de la Eurocopa 2024.

El sorteo de los grupos se realizará el 9 de octubre en Francfort.

Asimismo, la ministra del Interior de Alemania Nancy Faeser instó a la UEFA que no se permitiera la participación de Bielorrusia.

En mayo, la UEFA prohibió que Bielorrusia reciba partidos y aseguró que sus partidos de “local” se disputen en territorio neutral y sin presencia de aficionados.

Lee también: Pide Alemania a la UEFA vetar a Bielorrusia de la Eurocopa 2024

Al imponer sanciones a Bielorrusia hace cuatro meses, la UEFA mencionó que la invasión rusa a Ucrania “fue facilitada por el acceso brindado por el territorio vecino de Bielorrusia”.

Tanto la UEFA como la FIFA marginaron a los equipos rusos quedaron marginados de los torneos internacionales. El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó una apelación de Rusia contra esas sanciones.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil